Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Noviembre de 2010
Representantes de la comunidad educativa consideran imprescindible colocar a la educación pública como
una prioridad absoluta para Canarias

Ampas coordinadas de Tenerife presentaron el pasado mes de julio a la mesa del parlamento una ley de iniciativa popular, que contiene un conjunto de mejoras imprescindibles para hacer avanzar la educación canaria. Esta iniciativa legislativa, impulsada por ACTF y el movimiento Otra Educación Pública es Posible, ha sido admitida  recientemente a trámite (21 de octubre de 2010).

Por lo tanto, se ha abierto la fase de recogida de firmas en apoyo a la misma. “Pretendemos con la campaña que ahora iniciamos recabar los apoyos ciudadanos necesarios para que el parlamento de canarias asuma la adopción de medidas encaminadas  a la mejora de la educación pública canaria, manifiesta la vicepresidenta de la federación de Ampas Galdós, Alicia Reyes Hernández.

La idea es arrancar de los grupos parlamentarios el compromiso de abordar la elaboración y aprobación de una ley canaria de educación que recoja las propuestas de mejora contenidas en esta iniciativa legislativa- porque son propuestas planteadas por las propias comunidades educativas de los centros que apuntan hacia un imprescindible cambio, hacia una reorientación de las actuales políticas educativas.
En estos momentos de grave situación económica, la educación, con un recorte del 7% respecto a 2010, ha sido en términos brutos una de las peor tratadas en estos presupuestos autonómicos que actualmente debate el parlamento de canarias.

Los recortes para 2011 se suman a los del actual ejercicio, “que se están traduciendo en los centros educativos en un empeoramiento de la calidad del servicio educativo público perjudica a la mayoría de la población escolar canaria, y especialmente, a los sectores más débiles y con menos recursos de nuestra sociedad”.

La escuela pública con estos presupuestos para 2011 y los actualmente vigentes, se está viendo afectada negativamente  en todos sus ámbitos y en todos sus niveles. “Lo que puede ahondar nuestro retraso respecto a la media estatal, cuando canarias se encuentra en los lugares de cola en la mayoría de los parámetros educativos, así como en el nivel de formación del conjunto de su población”.

Asimismo, las ampas hacen un llamamiento a las familias, al profesorado, al alumnado y al conjunto de la sociedad canaria para que den su apoyo a esta iniciativa legislativa popular. En el convencimiento de que canarias necesita dar un paso superador que sólo es posible cuando la educación sea una prioridad para todos y todas y ello se plasme en las decisiones políticas y en la voluntad decidida y el compromiso firme de todos los sectores vinculados con la educación.

Así, invitan a toda la ciudadanía canaria a firmar y a participar en la campaña de recogida de firmas que ha comenzado ya.