Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 23 de Noviembre de 2010
El municipio acogió
el festival de las
culturas ‘Granadilla
Convive’
Gastronomía, folclore, literatura
y artesanía se dieron cita el sábado
en la plaza de la ermita en San Isidro.

La plaza de la Cultura de San Isidro acogió el sábado su cita anual del festival ‘Granadilla Convive 2010’, una fiesta popular y abierta entre culturas desde las 15.00 y hasta las 20.00 horas. Granadilla de Abona celebró durante aproximadamente cinco horas este encuentro intercultural que se convierte cada año en un fiel reflejo de la integración social de los residentes en el municipio.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento, y que dirige María del Carmen Navarro Morales, ofrecía una amplia variedad de actividades en cuanto a la temática, ya que los participantes ofrecieron actividades vinculadas a la gastronomía, al folklore, a la literatura, a la artesanía o a los bailes y danzas representativas de cada cultura e identidad.

En materia de participación, en esta edición de Granadilla Convive estuvieron presentes asociaciones de vecinos, padres y madres de alumnos, animación, artísticas, inmigrantes y comercios de la zona, asociaciones de la tercera edad y asociaciones folklóricas. También hubo juegos tradicionales canarios, castillos hinchables para niños y niñas, taller de turbantes, caligrafía árabe y caligrafía japonesa, té saharaui, tatuajes o elaboración de pintaderas.
En el campo gastronómico, los asistentes pudieron degustar una selección de las cocinas saharaui, senegalesa, hindú, cubana, mauritana, uruguaya, argentina, chilena, ecuatoriana, italiana o canaria. En el capítulo musical se ofrecieron actuaciones de géneros tan diversos como cumbia, ballenato colombiano, capoeira, breakdance, folklore canario, tango, danza ecuatoriana, peruana o uruguaya. 

María del Carmen Navarro manifiesta que este tipo de encuentros, que ya alcanzan su cuarta edición, son el fiel reflejo de la riqueza cultural del municipio y de la integración entre todos, de los locales y extranjeros, que aprovechan para compartir sus identidades en este tipo de actividades. Desde la Concejalía de Inmigración se trabaja en esta línea para favorecer el intercambio de experiencias entre los agentes municipales relacionados con el tema migratorio y propiciar el conocimiento mutuo desde una perspectiva de convivencia y respeto de la diversidad para el enriquecimiento social del municipio. La gestión y el conocimiento de la realidad inmigratoria “es una responsabilidad compartida que requiere de espacios de encuentro, trabajo y debate entre los agentes que intervienen en el proceso de integración vecinal” apunta la edil.