Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 17 de Nov. de 2010
El Ayuntamiento
mejora las estaciones
de bombeo de Playa
San Juan y Fonsalía
Se colocarán grupos electrógenos
en las dos instalaciones para evitar su paralización en caso de temporal.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha iniciado las obras para modernizar las estaciones de bombeo y aguas residuales (EBAR) de Playa San Juan y Fonsalía, que estaban previstas dentro del proyecto Obras de abastecimiento de aguas y mejora de los servicios de saneamiento público, que cuenta con un presupuesto total de 409.839,16 € a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que financia el Gobierno de España. La característica fundamental de estos trabajos es la adecuación eléctrica de ambas instalaciones para asegurar su correcto funcionamiento en caso de temporal. De forma paralela se llevarán a cabo mejoras de mantenimiento.

En el caso de Fonsalía, la estación de bombeo posee dos bombas de agua residual que bombean el agua a la estación de Depuración y tratamiento primario de Playa San Juan. En esta estación, hasta la fecha, las bombas no tenían grupo electrógeno, y por tanto las obras evitarán que cuando haya cortes en el suministro de eléctrico se produzcan vertidos al mar. Para instalar el citado grupo electrógeno se construye además un cuarto de fábrica y se instalará un equipo de telecontrol, con el fin de conocer en cada momento cualquier incidencia en el funcionamiento de las bombas y proceder a reparar de inmediato una posible avería.
Por otra parte, las obras en la estación de pretratamiento de Playa San Juan consisten en la instalación de un sistema de desodorización con el fin de disminuir las molestias a los vecinos. Se contempla además la colocación de dos llaves en los canales de entrada de agua residual, así como realizar un rebaje entre estos dos canales para que funcione como aliviadero cuando entran las aguas pluviales y sube el nivel.

También se incluye el traslado de cuadro eléctrico existente desde el interior de la vieja estación al exterior, la eliminación de todas las líneas eléctricas y cuadros que no están en servicio, mejora de la iluminación convencional y de emergencia (de características adecuadas al ambiente corrosivo). Se ejecutará también un cuarto de fábrica donde se instalará un grupo electrógeno con sus correspondientes cuadros. Se incluye también el pintado y de toda la estación por dentro y fuera.

Por otro lado, como en el caso de la estación de Fonsalía, también se colocara un equipo de telecontrol, para saber y avisar de los fallos de corrientes de parado de las bombas, para poder avisar de inmediato al personal de guardia de este servicio. Asimismo, debido a la antigüedad de la estación y en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se proyecta la mejora de dichas edificaciones mediante la instalación, según corresponda, de barandillas de seguridad, y plataformas y cámara de llaves, que permitan la libre circulación del personal sin riesgo de caídas ni golpes, así como la señalización adecuada.