Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 17 de Noviembre de 2010
Los ex miembros del PP de Santiago del Teide entregan sus actas de concejales en el ayuntamiento
“El desbarajuste, la falta de control político y administrativo, la falta del liderazgo y los intereses mezquinos” también inciden en la decisión de Socas, Mora y Rodríguez de entregar sus actas.

G.C/EDS. Los ex concejales del Partido Popular en Santiago del Teide que presentaron su dimisión al partido, entregaron ayer sus actas de concejales en el ayuntamiento santiaguero. El que fuera portavoz del PP, Oliver Socas, al igual que sus compañeros José Mora e Ilda Rodríguez, manifiesta que su decisión bien dada por “mi creencia firme en contra del transfuguismo político y de amarrarse a un puesto para intentar perpetuarse en el poder y olvidarse de los problemas reales de los vecinos”.

Socas señala que otras personas prefieren conservar un acta que no es suya “y ser tránsfugas engañando a los electores que les votaron”. Para el ex edil “ya no tenía sentido estar ahí”. EN cualquier caso, Socas y los demás ya no irán a las reuniones municipales ni a los plenos desde hoy, aunque hay jurisprudencia que dice que hasta que no se haga efectivo en el pleno no es oficial la baja.

“El desbarajuste, la falta de control político y administrativo, la falta del liderazgo y los intereses mezquinos” también inciden en la decisión de Socas, Mora y Rodríguez de entregar sus actas. Socas recuerda que ingresó al PP porque “un amigo me convenció de que era la mejor opción de mejorar Santiago del Teide, pero el paso del tiempo ha demostrado el error de tal pensamiento”.
En este sentido, Oliver Socas tiene otros planes. En la rueda de prensa donde presentó su renuncia al partido apuntó que podría tener conversaciones con otros partidos. Sin embargo, ha asegurado a eldigitalsur que “nuestra idea es ser independientes y después formar unas papeletas municipales para ir al cabildo”. No obstante, “no hay nada cerrado”.

Finalmente, los ex populares agradecen a los vecinos y vecinas de Santiago del Teide el apoyo dado en estos años. Asimismo, se despide “con grandísima gratitud” de los funcionarios, personal fijo y laboral “que ha sabido entender que la dinámica municipal está por encima de disputas políticas”.