Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 3 de Noviembre de 2010
Economía y Hacienda reduce a la mitad sus gastos corrientes “como ejemplo de austeridad”
La Consejería de Economía y Hacienda reduce los gastos corrientes previstos para 2011 en más de la mitad. De este modo, el área presupuestaria del Gobierno de Canarias aplica los criterios del Plan de Austeridad y da ejemplo de control de los gastos de funcionamiento en la Administración Pública. El consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, explicó ante la comisión parlamentaria las previsiones de gasto de su departamento.

El presupuesto de Economía y Hacienda para el año 2011 asciende a 78 millones de euros. El recorte de esta sección es de 22 millones de euros (22%) respecto a 2010. El ajuste en este departamento está vinculado a las acciones de contención del gasto de funcionamiento de la propia administración. La reducción se ha concentrado de forma notable en los gastos corrientes (Cap II) que pasan de 20 millones en 2010 a 9,3 millones. Menos de la mitad de la cantidad disponible para este año. Las transferencias corrientes también tienen un gran recorte del 22,54%, pasando de 10 millones a 8,3.

Las inversiones reales son las que menos sufren los recortes gracias al esfuerzo de contención del gasto de funcionamiento. Economía y Hacienda invertirá casi 10 millones de euros en 2011, uno menos que en 2010 (-8.9%).

Las transferencias de capital se reducen a la mitad. En 2011, habrá disponibles 4,5 millones de euros para el Cap. VII.

La reducción se ha concentrado de forma notable en los gastos corrientes (Cap II) que pasan de 20 millones en 2010 a 9,3 millones. Menos de la mitad de la cantidad disponible para este año. Las transferencias corrientes también tienen un gran recorte del 22,54%, pasando de 10 millones a 8,3.