Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 23 de Noviembre de 2010
Dos mil alumnos de 22 centros
de la isla asistirán al proyecto educativo de Tenerife Danza Lab
Las funciones de ‘En Otra Parte’ se desarrollarán en la Sala de Cámara.

Tenerife Danza Lab propone una actividad educativa basada en los trabajos que, bajo el título de En Otra Parte, desarrollaron recientemente junto a la compañía colombiana L’explose. Las funciones tendrán lugar los días 23, 24, 25 de noviembre en pases a las 10,00 y a las 11,00 horas, y el día 29 a las 11,30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. En total serán 1.959 los escolares de 22 centros de toda la Isla los que asistirán a esta iniciativa. Estas actividades se complementan con un encuentro con PsicoArte el día 25 a las 18,00 horas y un encuentro con las Asociaciones de Inmigrantes de Tenerife el día 27 a las 12,00 horas.

Esta nueva producción aborda el tema de la inmigración y la búsqueda de identidad, no sólo cómo los rasgos que caracterizan a un individuo, sino como la conciencia de ser, que tiene cada uno, de saberse distinto a los demás.

La coordinadora artística y pedagógica de Tenerife Danza Lab y los bailarines llevarán a cabo esta actividad para mostrarles el proceso de dicha producción. La actividad pedagógica se desarrollará en cuatro bloques: presentación y desarrollo de la obra coreográfica; muestra coreográfica y creativa basada en el material trabajado; condiciones de una creación artística, y un diálogo abierto.
Tenerife Danza Lab es un laboratorio creado por Auditorio de Tenerife para ofrecer al mundo de la danza de Tenerife un espacio abierto a la investigación, experimentación, a la búsqueda, a la mezcla, a la improvisación; en definitiva, a la libertad en el proceso de creación.

El principio elemental sobre el que se basa el proyecto es la voluntad de liberar a los profesionales de la danza de las presiones y limitaciones que impone el mercado actual: timings, garantías de comercialidad, adaptación a la participación de primeras figuras... Presiones que suelen condicionar el proceso de creación y cierran el paso a nuevos conceptos, a nuevas formas de expresión.