Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 11 de Noviembre de 2010
Cabildo y ULL colaboran en la puesta
en marcha del Centro de Investigaciones Biomédicas de Tenerife
El acuerdo persigue convertir la Isla en un centro de referencia internacional para la investigación biomédica de excelencia.
La Fundación Canaria del Instituto de Tecnologías Biomédicas de Tenerife (Fundación BioAvance) del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) han confirmado la apuesta de ambas instituciones por convertir la Isla en un foco de referencia internacional para la investigación biomédica de excelencia.

Con este objetivo, el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, firmaron recientemente un convenio de colaboración con el que pretenden colaborar en el diseño, puesta en marcha y avance del Centro de Investigaciones Biomédicas de Tenerife (CIBITEN).

En el acto de firma estuvieron presentes, además del consejero de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo tinerfeño y presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación BioAvance, Antonio Alarcó, el director del Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas (ITB), Rafael Alonso Solis, y el gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Ignacio López Puech.

El acuerdo establece la obligación de las partes de destinar parte de sus recursos materiales y organizativos a la puesta en marcha de CIBITEN, a la vez que se comprometen a formalizar convenios específicos en el ámbito de la biomedicina y la biotecnología de excelencia, a través de los cuales ambas instituciones se facilitarán mutuamente los mecanimos y medios necesarios para conseguir sus objetivos y finalidades.

Asimismo, acordaron la creción de una comisión de trabajo formada por el director de proyectos de la Fundación BioAvance y un representante designado por la ULL. Este órgano será el encargado de promover y proponer el desarrollo del convenio de colaboración, así como de desarrollar los acuerdos específicos que se consideren necesarios para la consecución del fin último de este acuerdo.