Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 27 de Noviembre de 2010
ANC exige a los gobiernos municipales austeridad en los adornos navideños
Desde ANC se insta a las instituciones canarias a dar ejemplo de austeridad en los presupuestos para cubrir temas de ocio.
La organización nacionalista de izquierda recuerda que cada año hay excesos en los presupuestos asignados para, por ejemplo, la iluminación navideña. Este año miles de familias canarias atraviesan su peor situación económica y las instituciones se quejan de no poder hacer efectivas muchas ayudas, o de lo ridículo de algunas por falta de presupuesto, por lo que no corresponden gastos superfluos en adornos y consumos de electricidad irracionales.

Desde ANC se insta a las instituciones canarias a dar ejemplo de austeridad en los presupuestos para cubrir temas de ocio y que se demuestre con el ejemplo la necesidad de recortes, primeramente, con temas tan banales.

A los políticos canarios, ANC, les invita a afrontar la crisis social con la coherencia de quienes pretenden merecer gobernar nuestras instituciones, volcando los fondos públicos en las necesidades urgentes de los más necesitados que, según Cáritas, actualmente son uno de cada tres canarios los que elevan la tasa de pobreza por encima del 30 por ciento en esta Tierra.

Para ANC, no hay justificación alguna para llevar a cabo estos tipos de gastos en los tiempos que corren y cualquier tipo de derroche en estas cuestiones es recriminable, por lo que la organización nacionalista se mantendrá vigilante con estos temas y denunciará públicamente a quienes gestionen fondos públicos para estas campañas comerciales, olvidando las importantes carencias que se dan actualmente en la sociedad canaria.