Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Noviembre de 2010
“Dicen desconocer  las advertencias técnicas cuando hay constancia en las actas”
Fotos: Dux Garuti
Ayer pasaron por el juzgado de Arona los ex concejales del anterior grupo de gobierno aronero Juan José Alayón y Félix Sierra, para declarar como imputados en un presunto delito de prevaricación urbanística en relación al caso Arona.

G.C/EDS. Más imputados que van a declarar en el Juzgado número 4 de Arona por el conocido caso Arona. Ayer la jueza recibió al ex concejal Juan José Alayón y al consejero del cabildo y antiguo miembro del grupo de gobierno aronero, Félix Sierra.  A la salida del juzgado, el abogado de la acusación Antonio Espinosa, manifestó que la jornada fue “más de los mismo como ya es habitual en estos personajes de Arona”. El dato relevante para el letrado en el día de ayer viene en relación a que “en la segunda declaración dicen los imputados que nunca se les hicieron advertencias. Es curioso cuando consta en todas las actas las adventicias clarísimas de los técnicos”. Sin embargo recuerda que tanto Alayón como Sierra declaran en calidad de imputados “y no pueden decir lo contrario porque sino asumirían su culpabilidad”.

Lo que ahora se mira con lupa es a los redactores del Plan General, asunto que protagoniza la causa actual. Hubo una denuncia de que uno de los redactores había firmado un documento con los concejales del gobierno para admitir ciertas determinaciones “de dudosa legalidad”. Para Espinosa, es importante saber quien contrató y quién negoció esa contratación del equipo redactor del PGO”.
Vídeo de la noticia
Los imputados que asistieron ayer al juzgado  declararon por presuntos delitos de prevaricación urbanística incluida en la segunda causa. La anterior, donde los imputados y testigos declararon en relación a las escuchas telefónicas “está casi finalizada”, afirmó el abogado acusador. “En la causa actual, la número cuatro, falta mucha gente por declarar”.

En ese sentido, parece ser que el caso Arona se alargará un poco más en el tiempo. “Quiero que la instrucción salga bien, que sea el tiempo necesario pero bien”, indica Espinosa. Además, dice,  “es importante llevar todas las pruebas suficientes en el juicio oral para que obtener una condena”.

Por otro lado,  tras su comparecencia, Juan José Alayón (Cheché) se limitó a decir que “todo ha salido bien”.
Comentarios
Bravo Cheché, todo ha salido bien. ¿Desde cuando y hasta cuando? TALYTAL
¿Y PARA QUIÉN?