Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 18 de Noviembre de 2010
El Ayuntamiento reconoce a 16 policías y a la fiscal de Violencia Sobre la Mujer su trabajo y años de servicio
El evento tuvo lugar en el Auditorio de Guía de Isora el pasado sábado 13 de noviembre con motivo de la celebración del Día Patrón de la Policía Local isorana, durante el cual además tomaron posesión cinco nuevos agentes como funcionarios de carrera.
El Ayuntamiento isorano reconoció, en un acto celebrado en el Auditorio Municipal de Guía casco el pasado sábado 13 de noviembre de 2010, el trabajo y la dedicación de 16 policías locales durante sus años de servicio, así como a la fiscal provincial delegada de Violencia Sobre la Mujer, María Francisca Sánchez Álvarez. En dicho acto, enmarcado dentro de la celebración del Día del Patrón de la Policía Local isorana, San Juan Evangelista, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, impuso a cada uno de los agentes homenajeados y a la fiscal un tipo de medalla según los acuerdos aprobados por unanimidad del Pleno del pasado 28 de octubre de 2010 a propuesta del concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Secundino Yanes Falcón.

Además de la imposición de las citadas medallas, el acto sirvió de marco para la toma de posesión como funcionarios de carrera, tras haber superado con éxito su formación en la Academia Canaria de Seguridad y el periodo de prueba, de las últimas cinco incorporaciones a la Policía Local de Guía de Isora, que se produjeron en 2008 cuando superaron las pruebas de acceso. Los cinco agentes que tomaron posesión fueron Carlos Jacobo Plasencia Siverio, Jonay Armas León, Fernando Díaz Silván, Ezequiel Rodríguez Hernández y la única mujer policía en activo el municipio, Loreto De La Luz Dorta Duranza.

Recibieron la medalla al mérito con distintivo azul por 15 años de servicios los agentes Atilano Mora Prieto, Ricardo Antonio Rodríguez Álvarez, Fernando González Dorta, Carlos Nasser Mohamed Domínguez, Pedro Damián Pérez Pérez y el oficial Venancio Jesús Sanz Mendoza. Del mismo modo se les impuso la medalla al mérito con distintivo verde por 25 años de servicios al subinspector Desiderio Plasencia Rodríguez, al oficial Juan José Lecuona Díaz, y a los agentes Antonio Jaime Gómez Jiménez y Antonio Ramón Álvarez Díaz. El agente José Manuel Plasencia Plasencia recibió la medalla al mérito con distintivo blanco por 30 años de servicios.

Por su parte la fiscal provincial de Santa Cruz de Tenerife delegada de Violencia sobre la Mujer, María Francisca Sánchez Álvarez, recibió la medalla al mérito con distintivo oro por sus relevantes servicios a favor de la comunidad en materia de protección y seguridad, por su labor al promover la protección de las víctimas y por su colaboración en las acciones de sensibilización y promoción en dicha materia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, tras su discurso en el que argumentó las razones por los que se había elegido a San Juan Evangelista como patrón de la Policía Local de Guía de Isora, no quiso dejar pasar la ocasión para hacer un especial reconocimiento a la dedicación e implicación en su trabajo a los 4 agentes de la Policía Local que accedieron al cuerpo en 2005, Víctor Eladio Álvarez Meneses, Orlando Jesús López Martín, Jorge Álvarez Martín y Demetrio Mendoza Mendoza a los que el edil reconoció que “con ellos considero que se inició el cambio” en alusión a la modernización y ampliación de la plantilla de la Policía Local isorana de los últimos años.

Antes del juramento o promesa a los cinco agentes que tomaban posesión, el alcalde isorano, Pedro Martín, les dirigió unas palabras en las que les recordó que “la tarea de un policía local es un trabajo eminentemente vocacional” y que con su trabajo y esfuerzo “están haciendo más fuerte nuestro municipio y la democracia que nos toca a todos defender”. Tras la proyección de un vídeo en el que se recogían imágenes históricas de los agentes de la policía local desde el nombramiento del primer agente en 1934, el regidor isorano indicó que “se recordaban tiempos en los que los policías hacían gala de profesionalidad donde quizá faltaban medios para llevar adelante su labor pública”. Martín indicó antes de la imposición de las medallas a los agentes que “no sólo potenciamos y reconocemos la labor de los más jóvenes, sino que hoy queremos reconocer la labor de unos policías que llevan mucho tiempo entre nosotros, pero que siguen dando lo mejor de sí mismos”.

El oficial de la Policía Local isorana, Francisco Ruiz, fue el encargado de leer a los presentes los motivos por los que se concedía la medalla a la fiscal de Violencia de Género, Francisca Sánchez. En este sentido Ruiz indicó que “es para nosotros un orgullo que esta noche sea usted la primera persona a la que la Corporación le haga merecedora de esta medalla con distintivo de oro, que es el reconocimiento a su persona y a su trayectoria como profesional” destacando además que “hemos encontrado en usted una persona cercana y profesional que ha contribuido a que tengamos una policía mejor formada para combatir los casos de violencia de género”. El oficial Ruiz tuvo también palabras de recuerdo para las dos únicas víctimas de violencia de género en el municipio hasta el momento, Urbana Ramos y Carmen Rosa Dorta, al tiempo que expresó el “mayor de los rechazos” hacia los que ejercen cualquier tipo de violencia contra la mujer.

La fiscal provincial delegada de Violencia Sobre la Mujer, Francisca Sánchez, se mostró muy emocionada e indicó que “siento orgullo no sólo por la distinción que hoy recibo, sino por que cada vez percibo mejor el rechazo generalizado hacia la violencia en cualquiera de sus formas” reconociendo que “los que nos motivan a mí y a mis compañeros fiscales contra la Violencia de Género son esas mujeres, menores y personas mayores que están sufriendo la injusticia en el seno de sus propios hogares”. La fiscal finalizó su discurso con la cita “La gratitud es la memoria del corazón” y añadió que “todas las personas que nos acompañan hoy aquí permanecerán siempre en mi corazón”.

El acto contó con la actuación musical del pianista isorano Carlos Javier Domínguez y el tenor Carlos Javier Méndez, que interpretaron temas de su repertorio dedicado al centenario de la muerte de Isaac Albéniz.
Comentarios
Decir que los concejales de toda la oposición también asistieron al acto. Saludos a todos ellos desde aquí y a seguir trabajando para mejorar nuestro municipio. Una isorana.