Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 19 de Noviembre de 2010
Concluye el proyecto “Convive 2010” con resultados muy satisfactorios
El proyecto CONVIVE 2010 ha sido subvencionado por la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación en materia de drogodependencias.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, y en colaboración con FUNCAPID, ha constatado la satisfactoria evolución con la que se han estado llevando a cabo el conjunto de actividades enmarcadas en el apartado de ocio alternativo ofrecidas a través del proyecto Convive 2010 a los menores inmigrantes  no acompañados del centro “El Gallo”. Entre otras, destaca: el camino de Chasna-Paisaje Lunar de Vilaflor en mountain bike.

Víctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, se congratula por los resultados obtenidos a través de este Proyecto, y no ha querido perder la oportunidad para señalar que “a través de las múltiples actividades que componen este proyecto, se ha pretendido utilizar la prevención como estrategia de acompañamiento en el proceso de integración del colectivo de inmigrantes al que va dirigido. Se ha trabajado en una línea preventiva  orientada a potenciar de manera transversal aspectos como el desarrollo de estrategias formativas e informativas relacionadas con el consumo de drogas legales e ilegales y el fomento de alternativas de ocio y tiempo libre variadas”.

Lucía Lemus, Concejala de Asuntos Sociales, considera “esencial trabajar con colectivos como el citado ofreciendo actividades atractivas y adaptadas a la edad de los destinatarios en lo que al empleo del ocio orientado a la vida saludable se refiere”.

El proyecto CONVIVE 2010,  ha sido subvencionado por la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación en materia de drogodependencias. En él ha participado alrededor de una docena de usuarios del Centro “El Gallo”