Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Stgo del Teide 20 de Noviembre de 2010
El ayuntamiento abre la plaza de la Vigilia “saltándose la Ley
de contratos del Sector público”
CC asegura que la medida hace que el consistorio pierda los derechos de garantía y tenga que correr con los gastos de los actuales desperfectos.
El alcalde “tránsfuga” de Santiago del Teide, Juan Gorrín, y el concejal de obras, Juan Antonio Mascareño, procedieron el pasado día 26 de octubre, a la retirada de vayas y apertura de la plaza pública de La Vigilia, en Puerto de Santiago, sin la obra estar terminada por la empresa constructora, según indican desde Coalición Canaria de Santiago del Teide.

La obra, financiada por el Cabildo Insular de Tenerife, consistía en la remodelación de la plaza del núcleo costero construyendo un nuevo parque infantil, con una cancha deportiva, la instalación del nuevo mobiliario, pavimento e iluminación.

Tras retrasos en la obra, que debía ser ejecutada el pasado verano, “los mandatarios municipales decidieron abrir la plaza al público sin estar la obra entregada por la empresa constructora al Cabildo y, por ende, sin el ayuntamiento haber realizado la preceptiva Acta de Recepción de las obras, en los términos establecidos en el artículo 218 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público”.
Se da la circunstancia que la Corporación municipal transmitió la posesión de la plaza al Cabildo Insular, en virtud de los Decretos de esa Alcaldía de 29 de septiembre de 2009 y de 26 de mayo de 2010, al objeto de garantizar la ejecución de las citadas obras; una vez que se constatase la verificación y comprobación material de la inversión realizada, dicha posesión se revertiría al ayuntamiento en el momento de la suscripción del Acta de Recepción.

Los nacionalistas apuntan que “la imprudencia municipal” ha provocado la pérdida de los derechos de garantía sobre la obra, teniendo que reparar el consistorio todos los desperfectos que haya en la misma. “El ejemplo más claro es que ya hay que sustituir una palmera de 4 metros, que no ha superado el proceso de replantado y que tendrá que ser repuesta, corriendo con los gastos el consistorio”.

Esta medida fue llevada a cabo por el gobierno municipal “para no dar la cara ante los vecinos, a los que tenían convocados a una reunión la misma tarde del 26 de octubre. En vez de dar las explicaciones oportunas, que las había, procedieron a invadir la obra perjudicando los intereses municipales”.
Desde CC invitan al gobierno “tránsfuga” de Santiago del Teide a tomar las decisiones en función del interés de los vecinos “y no del lavado de cara de la imagen del gobierno municipal, ya que necesitan mucho más que abrir una plaza para lavar su imagen”.

Este hecho, dicen, “es gravísimo porque, no sólo vulnera  la Ley de Contratos del sector Público, sino que atañe al trabajo de otras administraciones que invierten en el bienestar de los vecinos de Santiago del Teide y ven como la irresponsabilidad de sus dirigentes pone en riesgo la inversión realizada por la institución insular y causa un perjuicio a las arcas municipales”.
Comentarios
Ahí Gorrín, haz un poquito lo que te de la gana hombre. Otra perla más. Es que de donde no hay...
Este hombre no esta para ser alcalde de ningún lado. Encima ha dejado tirado a fumero, a la persona que lo ha defendido contra capa y espada. que mas podemos esperar del?