Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 25 de Noviembre de 2010
Granadilla enriquece
la educación de niños
y profesores con la enseñanza agrícola

La Concejalía de Educación y 5 centros de educación infantil y primaria participan en el proyecto con un huerto escolar propio.

Cinco centros de educación infantil y primaria de Granadilla de Abona trabajan desde hace un año con la Concejalía de Educación del municipio en la puesta en marcha y desarrollo del proyecto de huerto escolar ecológico, una iniciativa que persigue incorporar la enseñanza y la práctica agrícola en la actividad cotidiana de los profesores y de los alumnos de edades tempranas.

Con este fin, los cinco centros educativos de infantil y primaria (Granadilla de Abona, La Pasada, El Médano, Juan García Pérez y San Benito), con el respaldo de la Concejalía que dirige José Manuel García Mendoza, disponen de un huerto en sus propias instalaciones que han procedido en las últimas semanas a preparar mediante el arado de la tierra, la instalación de sistema de riego y la planificación del sembrado.

José Manuel García Mendoza reconoce que “a pesar del carácter novedoso del proyecto y a la dificultad lógica de incorporar nuevos factores educativos en el sistema reglado, los centros han acogido la iniciativa con interés y, poco a poco, han comenzado a involucrarse tanto los alumnos como los propios profesores y padres. Estamos muy contentos con los resultados”.

El concejal de Educación asegura que el proyecto de huerto escolar acerca a los alumnos al mundo agrícola y a la naturaleza desde una óptica ecológica, reivindica que la dedicación profesional de los agricultores y resulta gratificante por ser una actividad que da frutos. “En todos los sentidos, la enseñanza agrícola es positiva para los niños”, comentó.