Ayuntamiento de Arona
Arona 20 de Mayo de 2010
40 familias
participarán
en el proyecto
‘Vermicompostaje
doméstico’
El ‘Vermicompostaje’
es “una actividad basada
en la gestión de los residuos orgánicos de origen doméstico.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Un total de 40 familias del municipio de Arona participarán
en el proyecto ‘Vermicompostaje doméstico’, impulsado
por la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento,
dirigida por Antonio Sosa, en el marco del programa ‘Arona Sostenible’.

Antonio Sosa y los técnicos encargados de desarrollar esta iniciativa en Arona presentaron el martes los detalles de este proyecto, cuyos objetivos se centran en “darle una buena gestión a los restos orgánicos que generamos en nuestros hogares, reduciendo la cantidad de basura, y por lo tanto, contribuyendo al abaratamiento de los costes de recogida y tratamiento de la misma”.

El ‘Vermicompostaje’ es “una actividad basada en la gestión de los residuos orgánicos de origen doméstico, a través de la acción de la lombriz roja, que los transformará en un excelente fertilizante como es el humus de lombriz”.

Hasta el próximo 30 de julio permanecerá abierto el plazo de preinscripción para participar en este proyecto, y las personas interesadas pueden solicitar información a través del 010 o en el portal municipal www.arona.org. Durante el mes de agosto, se procederá a la selección de las 40 familias que finalmente formarán parte del proyecto, a las que se les ofrecerá formación y todo el material necesario para ‘vericompostar’.

Antonio Sosa explicó  que “esta experiencia se engloba en las políticas llevadas a cabo por este ayuntamiento en la línea de la información y la concienciación ciudadana para que la basura se convierta en materia prima, y así cumplir con las máximas medioambientales de reducir, reutilizar y reciclar”.
Comentarios
Qué buena iniciativa. La verdad que cuando se hacen las cosas bien, también es bueno decirlo. A ver si en el próximo proyecto entra la posibilidad de hacer huertos urbanos en cada barrio del municipio de manera que se impliquen los habitantes de cada núcleo.