Ayuntamiento de Arona
Arona 5 de Mayo de 2010
Inaugurado el nuevo
vaso termal del
Pabellón de Deportes
de Los Cristianos
El nuevo recurso permitirá
que alrededor de 1.500 usuarios
practiquen natación en infraestructuras municipales.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
El alcalde y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Francisco Toledo, respectivamente, acompañados de varios miembros de la corporación aronera, integrantes de la asociación Orobal y usuarios del Pabellón de Deportes ‘Jesús Domínguez, Grillo’ de Los Cristianos, inauguraron el pasado lunes el nuevo vaso termal o piscina de iniciación que el consistorio ha construido anexa a la actual piscina municipal que se ubica en esta instalación deportiva.

Se trata de una piscina de 25 metros de longitud, que permitirá la práctica de natación a personas con discapacidad, con problemas de movilidad, mujeres embarazadas y niños que se inician en este deporte.

Al respecto, González Reverón destacó que “con la puesta en marcha de esta piscina ascienden hasta 1.500 las personas que podrán ejercer la práctica de la natación en el Pabellón de Los Cristianos”.

El presupuesto total de los trabajos que se han realizado en el ‘Jesús Domínguez, Grillo’ es superior al millón de euros, procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, con el que se ha financiado no sólo la construcción del vaso termal, sino también la implantación de un nuevo sistema de climatización del agua , “para lo que se ha apostado por las energías renovables, con la instalación de placas solares, que supondrán un significativo ahorro energético”.

Además, se aprovechó  la colocación de las mencionadas placas para techar la cancha de baloncesto exterior del pabellón.

Finalmente, también se llevaron a cabo labores de acondicionamiento en todo el entorno de la piscina y en los vestuarios, y se realizaron trabajos para ajustarse al sistema Munich (rebosadero tipo playa), tal y como establece la normativa en este tipo de instalaciones.