Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 11 de Mayo de 2010
La Sala de Exposiciones El Aljibe inauguró  “Un hombre te mira”
La Exposición, compuesta por pinturas, esculturas y textos con el tema “Psiquiatría” de Jens Loepelmann y Götz Loepelmann, permanecerá en El Aljibe hasta el 30 de Mayo.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con la Sala de Exposiciones El Aljibe, ha inaugurado “Un hombre te mira, la vida solitaria de uno que era distinto”. Una exposición de Jens Loepelmann y Götz Loepelmann en la que, a través de dibujos, poemas y textos de ambos, este último, homenajea y recuerda la obra  de su hijo ya fallecido; un joven diferente y noble, que con su propio mundo interno poético, murió en un hospital psiquiátrico lejos de Canarias.

En la inauguración de la Exposición, Valentín González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Cultura, ha señalado que “ésta nos propone un recorrido a través de la sala, una presentación distinta, más arriesgada. Se trata de una experiencia vital de un padre y un hijo en la que, unidos por una relación muy especial y por el arte, se produce un reencuentro con la infancia y adolescencia de Jens, de tal forma que, a pesar de su ausencia, éste está más presente que nunca”. Señala González, que “a través de esta obra se lleva a cabo una crítica profunda a dos cuestiones de vital importancia: el hecho de que en la sociedad actual los valores y sentimientos hayan pasado a un segundo plano, y al tratamiento aislacionista que se le tiende a dar al sufrimiento de los enfermos denominados “distintos”.

“Un hombre te mira” es un homenaje a todas aquellas personas que son “distintas”. En ella queda de manifiesto el  mundo interno poético de Jens Loepelmann. Permanecerá en El Aljibe hasta el próximo 30 de Mayo, siendo posible visitarla de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y los martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas.