Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 15 de Mayo de 2010
Satisfacción y regocijo en la Clausura de los Talleres para cuidadores de personas con dependencia
La clausura ha tenido lugar en el Centro de Salud de San Miguel de Abona. Alrededor  de una veintena de personas se dieron cita en una tarde de convivencia e intercambio de sensaciones.
La concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con el Servicio Canario de Salud, y a través de las enfermeras de enlace de zona, ha constatado la satisfacción y regocijo de los cuidadores y cuidadoras que, a lo largo de estas últimas cuatro semana, han asistido a los talleres que se han impartido para  formar y enseñar cómo cuidar a personas mayores y/o con algún tipo de dependencia en el Centro de Salud del casco sanmiguelero.

Lucía Lemus, Concejala de Asuntos Sociales del Consistorio sanmiguelero, presente en el momento de la clausura de los talleres, ha recalcado “la importancia que tienen este tipo de talleres, pues con ellos no sólo se facilita que los cuidadores y cuidadoras dispongan de formación teórica y práctica que garantice una mejor calidad de vida de sus familiares, sino que, al mismo tiempo, se les brinda una oportunidad única para intercambiar experiencias y fomentar el aprendizaje recíproco de estrategias y mecanismos con los que afrontar su labor. Es reseñable, en este caso, el aumento de la participación masculina, un dato muy positivo, del que nos sentimos muy orgullosos”

La clausura de los talleres ha contado con la presencia del Director de zona básica de Granadilla de Abona, Domingo Hernández Estévez. El encuentro, con marcado espíritu didáctico, terminó con un distendido intercambio de impresiones y un brindis.