Ayuntamiento de Arona
Arona 18 de Mayo de 2010
El repique de las campanas anima a seguir la romería
Una vez que la romería llegó al mirador de La Centinela, lugar desde donde se divisa todo el pueblo, se llevó a cabo la bendición de las tierras y la ofrenda floral a la patrona.

Desde primeras horas del domingo 17, el repique de campañas en el núcleo de Valle de San Lorenzo anunciaba la romería en honor a su patrona la Virgen de Fátima, que como cada año por el mes de mayo es llevada en procesión hasta el mirador de La Centinela, conformándose como una de las expresiones socioculturales más antigua y perpetua en la historia del municipio de Arona.

Los primeros fieles fueron llegando a la parroquia del pueblo para participar en la Misa Romera Cantada que dio comienzo sobre las 10.30 horas, en la que se homenajeó la imagen de la virgen con los cantos más sentidos del folclore canario.

Tras la finalización de la misa se procedió al traslado de la Virgen de Fátima en romería al lugar de costumbre custodiada por las autoridades municipales y parroquiales, las Romeras Mayores Juvenil y de La Tercera Edad, Beatriz Medina Bello y Ángela García Reverón, respectivamente, grupos folclóricos del municipio, de la comarca y de la isla de La Gomera, así como por una multitud de parrandas y romeros, ataviados con sus mejores trajes tradicionales, acompañados por carrozas engalanadas, que durante todo el camino ofrecieron un repertorio de cantos y bailes simbólicos canarios que acercaron a vecinos y visitantes a nuestras costumbres más arraigadas.

Una vez que la romería llegó al mirador de La Centinela, lugar desde donde se divisa todo el pueblo, se llevó a cabo la bendición de las tierras y la ofrenda floral a la patrona a cargo de fieles y romeros, quienes pidieron la acostumbrada protección a su Virgen de Fátima.

Seguidamente, dio comienzo el almuerzo compartido típico de esta celebración en el que no faltaron los productos más representativos de la gastronomía canaria como gofio, papas arrugadas, mojo y pescado salado, entre otros, rociados con el mejor de nuestro vino.

Al comienzo de la tarde, la comitiva romera regresó con su patrona a la casa parroquial, que acogerá a la Virgen de Fátima hasta la llegada del próximo mes de mayo en el que será nuevamente venerada.

Los romeros prosiguieron con la fiesta hasta bien entrada la noche al ritmo de las parrandas y de varias orquestas que pusieron punto final a esta festividad.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Comentarios
chiquito festejo se armó en el valle... fue una gran romería... o a mi me sento el vinito muy bien... jajaja Saludos - AMBROSIO
Buena Romeria no se si será, pero un buen vino si que tiene... Viva la Virgen de FATIMA!!!
Que paranda más buena se formó con todos los del equipo - Chasnero
CON TODOS MIS RESPETOS, PARA ROMERIA LA DE GUIA DE ISORA, ESPECTACULAR MILES DE PERSONAS Y SOBRE TODO GRAN AMBIENTE.
A CADA UNO LO SUYO,PERO YO COMO "VALLERA" DIGO QUE NUESTRA ROMERIA DE FATIMA, NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A NINGUNA OTRA QUE SE CELEBRE EN LA ISLA, YA QUE ES LA UNICA QUE NO SE CELEBRA DENTRO DEL PUEBLO, SINO QUE HAY QUE IR HASTA LA CENTINELA, PARA DESDE ALLI VER Y DAR GRACIAS A LA VIRGEN DE FATIMA POR TODO LO QUE TENEMOS. " VIVA LA VIRGEN DE FATIMA". PAULA