Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 31 de Mayo de 2010
El Cabildo nombra una comisión de expertos que se encargará de revisar el PIOT
El propio plan insular establece la obligación de actualizar sus contenidos cada 10 años.
El Cabildo ha creado una comisión multidisciplinar de expertos
que se encargará de analizar los contenidos fundamentales del Plan
Insular de Ordenación del Tenerife (PIOT) y proponer criterios orientativos
para su revisión.

La consejera insular de Planificación, María del Pino de León, explica
que el propio plan "establece la obligación de su revisión periódica cada diez años con el fin de constatar la bondad de sus objetivos y la eficacia de los instrumentos y mecanismos que establece ante la situación cambiante del desarrollo social y económico de la Isla". Con la creación de esta comisión de expertos, que se reunió por primera vez la pasada semana con la presencia del  presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, "la Corporación insular se adelanta así al horizonte del año 2012, fecha en la que se cumple una década de la aprobación del PIOT", subraya la consejera insular.

El Plan Insular de Ordenación de Tenerife, redactado por el Cabildo, fue aprobado por el Gobierno de Canarias el 16 de octubre de 2002 después de un largo período de elaboración en el que tuvo una incidencia fundamental el cambio legislativo introducido por la Ley del Territorio de Canarias de 1999, que obligó a reconsiderar parcialmente sus contenidos.

En el sistema de planeamiento establecido por la legislación vigente, el PIOT es el instrumento básico de la ordenación de los recursos naturales y las estrategias territoriales así como el marco de referencia de la ordenación urbanística. 

Para María del Pino de León, este importante papel en el ámbito de la ordenación del territorio y la gestión del suelo "le confiere al plan un especial protagonismo en la orientación de las políticas de inversión pública y la coordinación de las actuaciones supramunicipales en el marco de un desarrollo insular equilibrado en el que prime el respeto y protección de nuestros recursos naturales.