Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Mayo de 2010
Patricia Hernández se suma a la condena por la última víctima de violencia de género y reclama que se utilicen todos los dispositivos de pulsera

La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad y senadora por Tenerife, Patricia Hernández, se sumó ayer a la condena por la muerte de una nueva víctima de la violencia de género, en concreto, Ana Jiménez Castillo, natural de la localidad de Gerena que fue asesinada en el día de ayer por su ex pareja en Sevilla. 
Patricia Hernández intervino durante la comparecencia en la Comisión de
Igualdad del Senado del Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, y se preguntó, en primer lugar, “qué sucedería si en vez de mujeres, el colectivo agredido fuera otro. ¿Qué pasaría si fueran asesinados 27 joyeros o taxistas? La reacción social sería mucho más fuerte y las pulseras seguro que estarían todas en funcionamiento”

En este sentido, la parlamentaria socialista reclamó que se utilicen todos los dispositivos de pulsera ya que debe primar la seguridad de la víctima.

Hernández afirmó que “resulta frustrante saber que tenemos un elemento tan potente para reducir el riesgo de mujeres víctimas de violencia de género y saber que no está siendo utilizado en su plenitud”.

La parlamentaria también subrayó la necesidad de insistir en una política educativa de concienciación social para prevenir este tipo de agresiones cimentadas, sin lugar a dudas, sobre la base del machismo.