Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 20 de Mayo de 2010
IUC rechaza la "arrogancia" del presidente de los empresarios
Afirman que la CCE se caracteriza por su lucha en pos del deterioro de las condiciones laborales y que la creación de empleo de baja calidad impide a muchos canarios trabajar
Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza las declaraciones del presidente
de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña,
quien afirmó que los empresarios hacen lo contrario de los sindicatos, “es
decir, arrimar el hombro, crear más productividad y pensar entre todos en
crear más puestos de trabajo”.

IUC afirma que ya es hora de decir claro y alto que la riqueza la crean
fundamentalmente los trabajadores y que, una parte del empresariado, lo que hace es apropiarse del fruto del trabajo ajeno. IUC cree que ya está bien de la arrogancia que exalta al empresario en detrimento del verdadero creador de riqueza, es decir, del trabajador. Y el trabajador vive mejor y consigue más calidad de vida cuando los sindicatos que le representan son fuertes, tal y como muestra la experiencia internacional.

IUC afirma que la CCE se caracteriza por su lucha en pos del deterioro de las condiciones laborales y que la creación de empleo de baja calidad impide a muchos canarios trabajar, pero así se atrae a gente desesperada y dispuesta a trabajar más por menos. Para IUC, la estrategia de la CCE es mantener una gran bolsa de parados que presione a la baja sobre las condiciones laborales y ello se logra precarizando el empleo. IUC recuerda que los empresarios canarios disfrutan de privilegios fiscales extraordinarios y que la CCE presiona siempre para gastar dinero público en infraestructuras innecesarias, con el fin de lucrar más a la pequeña minoría de los muy ricos. Y, si bien celebran que se baje el sueldo a los empleados públicos, no dicen nada de las 21 familias que poseen el 8% del PIB canario, es decir, el equivalente a la renta media de más de 160.000 canarios. En suma, concluye IUC, necesitamos menos poder empresarial y más poder sindical para lograr una economía en la que quepan todos los canarios.