Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Mayo de 2010
José  Antonio Valbuena recomienda a CC que adopte medidas para rebajar el déficit de las Administraciones canarias
El PSOE cree que Paulino Rivero debe tener presente que el alto déficit del Gobierno de Canarias se debe a “una gestión incompetente”.
José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha mostrado su sorpresa por “el inmenso cinismo” con que Coalición Canaria, en concreto el presidente del Gobierno regional Paulino Rivero, ha criticado las medidas anunciadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero para reducir el déficit público. El portavoz socialista lamenta la actitud de Rivero “que está sembrando mentiras entre la opinión pública, tergiversando la realidad y aprovechando para que no se hable del abultado déficit de la Administración canaria ni se tomen medidas sobre los sueldos de sus altos cargos”.

Valbuena recuerda que “Canarias tiene una asignatura pendiente en la reducción de su propio déficit, un déficit que no se ha generado para extender las políticas sociales, como la prestación por desempleo o la estimulación de la actividad económica mediante iniciativas como el Fondo Local o Plan E, sino que ha venido motivado por la manifiesta incompetencia de gestión de CC a lo largo de los años”. El portavoz hace referencia a los desequilibrios presupuestarios generados por las muchas sentencias indemnizatorias que el Gobierno de Canarias acumula en su contra, como las de Tindaya o Montaña Rayada, por citar dos de los ejemplos más abultados.

Valbuena rechaza el alarmismo “interesado” creado por Coalición Canaria, y asegura que “la reducción del salario de los trabajadores públicos no será de un 5% para todos, sino de media, lo que significa que se le reducirá menos a quienes menos ganen, y eso es algo que ya han aceptado muchos trabajadores de las empresas privadas”. Respecto a las pensiones, puntualiza que las mínimas y las no contributivas quedan exentas de la congelación y no van a decrecer, como algunos representantes del PP o de CC están diciendo.

Asimismo, en relación al cheque-bebé, Valbuena afirmó que “repugna ver cómo quienes se mofaron de esta medida en su momento se rasgan ahora la vestiduras por su supresión, e ignoran deliberadamente las decisiones a favor de la conciliación laboral que ha tomado el Gobierno de España como política de protección a la familia; estaría bien saber qué ha hecho el Gobierno de Canarias por la conciliación”.

El portavoz socialista censuró el “tono melodramático” de Paulino Rivero: “él afirma que Canarias no va a pagar los errores del Gobierno de España, olvidando, al parecer, que Canarias sí que está pagando los muchos desaciertos y la mala gestión que lleva haciendo Coalición Canaria de este Archipiélago desde hace veinte años; a los ciudadanos seguramente les gustaría ver que los ajustes son iguales para todos y por eso esperamos que en próximos días el presidente del Gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo de Tenerife anuncien recortes en sus propios salarios, para empezar”.