Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 29 de Mayo de 2010
Chinea: “La Casa Cuatro
Esquinas, si o sí, estará
a disposición de los
sanmigueleros y
visitantes del municipio
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ratifica la viabilidad
y necesidad de  llevar a cabo la Rehabilitación del Edificio Cuatro
Esquinas para crear Oficinas de Información Turística en el casco
sanmiguelero. El proyecto,  enmarcado dentro del conjunto de
acometidas que se llevarán a cabo gracias al PlanE 2010, se constituye en una ambiciosa  inversión que, en conformidad con la reciente calificación del casco histórico sanmiguelero como zona BIC por el Cabildo Insular, pondrá a disposición de la ciudadanía y de los visitantes del municipio un punto de información, asesoramiento y atención turística.

Ante los recientes juicios de valor y cuestionamientos de Coalición Canaria respecto a la viabilidad de dicho proyecto, Víctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, no ha querido perder la oportunidad para recordarle a D. Arturo, “que se olvida que esta edificación está incluida en una zona BIC, recientemente aprobada por el Cabildo Insular de Tenerife, y  que, por tanto, está con unas condiciones de protección determinadas que impiden cualquier acción que no sea la restauración y conservación de este edificio. Este despiste, así como la infravaloración del valor arquitectónico y patrimonial del edificio,  son desacertados de una persona que ha sido Alcalde de este pueblo y que es en la actualidad portavoz del principal grupo de la oposición”

Señala Chinea, que “es extraño que D. Arturo no se interese por un centro de recepción de visitantes en el que poder recibir e informar a los visitantes de nuestro casco histórico, de sus numerosos lugares para visitar por su atractivo cultural, patrimonial, arquitectónico...  y que, por el contrario, continúe refrendando las intenciones de su anterior mandato, es decir, crear espacios verdes donde la ley lo impide. En San Miguel de Abona el turismo no se debe circunscribir a la zona costera del municipio, existe un turismo rural, gastronómico… que frecuenta las medianías de nuestros pueblos,  y que tiene derecho a recibir y obtener información de la mejor de las formas posibles”

Atendiendo a las formas e instrumentos de CC para comunicar su desacuerdo respecto a las iniciativas del actual Grupo de Gobierno, Víctor Chinea, tilda de “impropio de un político, y más de un ex alcalde,  el criticar y verter opiniones sobre esta obra, al igual que el resto de proyectos aprobados para el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad 2010, directamente en  los medios de comunicación, sin previamente haber dicho nada en las comisiones informativas celebradas, y que tampoco haya asistido a las mesas de contratación en las que se procedía a la contratación de esta y otras obras. Les recuerdo que la oposición del Ayuntamiento de San Miguel puede participar en las mesas de contratación como medida que trata de dar transparencia a estos procesos administrativos. En la época de D. Arturo no participaba ningún miembro de la oposición”.

La Rehabilitación del Edificio Cuatro Esquinas, entre las calles Obispo Cáceres y La Iglesia, supondrá una inversión de 396.310,00 €.
Comentarios
bien dicho don Victor.transparencia cosa que antes nada de nada,animo.chaito lupe