Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 3 de Mayo de 2010
Los miembros de Protección Civil participan en un curso sobre prevención de incendios forestales
Se desarrolla en diferentes municipios del norte y sur de la Isla.
El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, que es gestionada por la empresa pública Ideco, ha realizado recientemente un curso de formación sobre prevención de incendios forestales en los municipios de Tacoronte y El Sauzal. La actividad ha contado con la participación de medio centenar de voluntarios de Protección Civil, quienes recibieron formación teórica y práctica por parte de un equipo integrado por un ingeniero de montes, un monitor y un psicólogo. El próximo curso tendrá lugar en La Laguna del 6 al 8 de mayo, trasladándose después esta actividad a diferentes municipios del sur de la Isla.

El consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, indica que “con esta actividad pretendemos ofrecer unos conocimientos mínimos y comunes a los miembros de Protección Civil para que, a su vez, informen de manera adecuada a la ciudadanía y desarrollen su labor en materia de prevención de incendios forestales. Es necesario que los ciudadanos estén formados sobre estos asuntos y que se vayan incorporando a las labores ambientales porque el medio ambiente es una cuestión de todos”.

El objetivo de este curso es proporcionar a los voluntarios de Protección Civil las herramientas pedagógicas y los conocimientos necesarios para que puedan realizar posteriormente tareas de difusión y concienciación entre la población sobre la prevención de incendios forestales. Todo ello con el objetivo  de minimizar el número de incendios forestales causados por la actividad humana y sus consecuencias.

El curso consta de una parte teórica en la que se tratan aspectos sobre la prevención de incendios forestales y técnicas de comunicación e información y una parte práctica donde se desarrollan los conocimientos adquiridos. En ese sentido, la formación es necesaria para unificar la información, con unos conocimientos mínimos y comunes, para desarrollar las labores y acciones de este programa de voluntariado.