Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 24 de Mayo de 2010
Cruz Roja de Granadilla
recibe el premio a la
labor humanitaria
y de integración
La Concejalía de Inmigración hace
un reconocimiento a la iniciativa colectiva de esta asamblea comarcal.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía
de Inmigración, ha querido reconocer la labor realizada por la Asamblea
Comarcal de Granadilla de Abona de Cruz Roja. Por ello, esta ONG recibió
ayer viernes el premio ‘Granadilla Convive 2010’, con la que se premia la lucha y el trabajo por la convivencia y la integración intercultural. La concejala de Inmigración, María del Carmen Navarro Morales, hizo entrega del galardón a los representantes de Cruz Roja, el vicepresidente provincial en Santa Cruz de Tenerife, Heliodoro González, y el presidente de esta asamblea en el municipio, Blas Rodríguez Cano, en un acto celebrado en el salón de actos del centro cultural de San Isidro.

Promover acciones en la integración intercultural en beneficio del conjunto de la sociedad, la población extranjera inmigrada y residente en Tenerife; fomentar la conciencia de población desde la diversidad y potenciar los valores positivos hacia la convivencia son algunos de los valores que se tienen en cuenta a la hora de otorgan el galardón de ‘Granadilla Convive’.

La concejala recordó la imagen de la llegada de cayucos a nuestra tierra, y que ellos, los voluntarios de Cruz Roja, siempre eran los primeros en recibir y ayudar a los inmigrantes. También dio las gracias extensibles de parte de toda la población por la labor altruista que realizan. Por su parte, Blas Rodríguez, agradeció en nombre de la familia de Cruz Roja el apoyo y el cariño que reciben, lo que les anima a seguir adelante y más cerca de las personas que lo necesitan.

Asamblea comarcal de Granadilla de Abona de Cruz Roja recibe así un reconocimiento socio-institucional a la iniciativa colectiva por su trayectoria en la gestión de los fenómenos asociados a inmigración en el marco insular, comarcal y local. La concejala destacó que esta iniciativa tiene un profundo valor y sentido solidario, y es una respuesta pionera por la gestión, promoción en atención a la diversidad, el trabajo de integración sociolaboral y la disposición a la colaboración.

El acto, que contó con una gran afluencia de público, entre ellos todos los voluntarios de Cruz Roja de Granadilla, contó como colofón con la actuación especial de la Parranda Chasnera.