Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 12 de Mayo de 2010
Aprobado inicialmente el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife
Estará integrado en los planes territoriales parciales, y, a su vez, lo utilizará como base para la implementación de políticas de paisaje desde aquellas áreas cuyos programas e intervenciones se traducen directamente sobre el territorio.
El Cabildo de Tenerife ha aprobado inicialmente el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife cuyo objetivo fundamental la protección del paisaje como recurso natural y cultural y profundizar en el conocimiento de su estado y de las posibilidades de intervención atendiendo a las directrices establecidas en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT). Esta decisión fue tomada por el Consejo de Gobierno, que se reunió el pasado lunes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

El Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife se formula con la voluntad expresa de proponer medidas para la mejora objetiva del paisaje de la isla y del aprecio subjetivo del mismo por su población y quienes nos visitan. Entre los distintos objetivos planteados se asumen los establecidos en la Convención Europea del Paisaje, ratificada por España en febrero de 2008, Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias y el Avance de las Directrices de Ordenación del Paisaje.

El Cabildo lo integrará en los planes territoriales parciales, y, a su vez, lo utilizará como base para la implementación de políticas de paisaje desde aquellas áreas cuyos programas e intervenciones se traducen directamente sobre el territorio. El Plan, que abarca la totalidad de la Isla, realiza una serie de estudios de los tres componentes abióticos, bióticos y culturales para cada fracción del territorio insular, determinando los principales componentes para cada una de ellas, y, posteriormente, propone una serie de líneas de actuación para mejorar los distintos ámbitos.