Ayuntamiento de Arona
Arona 27 de Mayo de 2010
Arona tendrá  un Plan de Movilidad Urbana Sostenible a finales de verano
Los objetivos generales de este Plan se centran en modificar la tendencia de movilidad hacia modos más sostenibles, conseguir un mejor balance energético y reducir la emisión de CO2.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
A finales de este verano estará listo el Plan de Movilidad Urbana
Sostenible (PMUS) del municipio de Arona, según ha anunciado
el concejal responsable del área de Transportes en el ayuntamiento,
Antonio Miguel García Marichal.

El edil señala que “la realización de este documento fue adjudicada a la empresa Steer Davies Gleave, por un importe que ronda los 60.000 euros, y se financiará a través de una subvención obtenida por el consistorio a la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, en relación al fomento del ahorro energético en materia de movilidad”.

Desde esta semana, comenzará la recogida de datos para la elaboración del diagnóstico de la situación actual en cuanto a movilidad en el municipio. Para ello, la empresa no sólo ha realizado encuestas telefónicas entre la población, sino que además se instalarán aforadores (medidores de tráfico) en distintas vías del municipio y se realizarán entrevistas a conductores para determinar el comportamiento y las necesidades de los mismos.

Los objetivos generales de este Plan se centran en modificar la tendencia de movilidad hacia modos más sostenibles, conseguir un mejor balance energético y reducir la emisión de CO2.

El Plan abordará  cuestiones como la implantación de carriles bici, la peatonalización de ciertas vías o la habilitación de aparcamientos disuasorios (bolsas de aparcamientos donde se puede dejar el vehículo para posteriormente usar otro medio de transporte sostenible”, entre otras cosas.

En definitiva, el documento final se convertirá en una guía para tomar medidas que permitan mejorar la eficacia del sistema urbano de transporte, potenciar el uso del transporte colectivo, disminuir el tiempo de recorrido de las guaguas y dar prioridad a las guaguas en los cruces, entre otras cuestiones, ya que el diagnóstico incluye un análisis de la movilidad local, intramunicipal e intermunicipal, lo que hará posible sugerir y priorizar las actuaciones en ese sentido.

Finalmente, García Marichal pone de manifiesto que “la elaboración del Plan de Movilidad Urbana resultará fundamental para optar a subvenciones para la puesta en marcha de proyectos relacionados con el ahorro energético recogidos en el propio documento”.