Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 17 de Mayo de 2010
IUC apoya una huelga general contra
los recortes de Zapatero
La formación de izquierdas afirma que es ahora cuando hay que exigir
que la crisis la paguen los que tienen más y, asimismo, es esencial la regulación del sector bancario para evitar que se repita la crisis.
Izquierda Unida Canaria (IUC) considera que el recorte de salarios, de pensiones y de gasto social, decidido por el gobierno estatal, debe ser enfrentado con una huelga general. Sin huelga general, advierte la formación progresista, “habrá un nuevo recorte de derechos en la inminente reforma laboral. Según IUC, es muy preocupante que, para mucha gente, las medidas regresivas adoptadas por el gobierno de Zapatero sean lo único que puede hacerse frente a la crisis”.

La formación indica que sólo un partido con siglas de izquierda podía dar un  giro tan radical hacia la derecha económica, sin el rechazo que habría provocado que lo hiciera un gobierno de derechas. La formación de izquierdas señala que, si no hacemos frente a la situación actual, dentro de unos años, tendremos más renta por habitante que antes de la crisis pero menos salario, menos gasto social y menos calidad de vida. Haremos menos con más.

IUC afirma que “cuando llegue la próxima crisis estaremos peor, con más miedo y, por lo tanto, perderemos más derechos y más calidad de vida. La formación de izquierdas afirma que es ahora cuando hay que exigir que la crisis la paguen los que tienen más y, asimismo, es esencial la regulación del sector bancario para evitar que se repita la crisis. No se puede aceptar que el sector financiero ponga de rodillas al Estado y lo obligue a seguir una política económica que castiga a la ciudadanía y premia a los especuladores. Por ello, hay que recurrir a la huelga general para frenar el gran retroceso social y democrático en que estamos inmersos”.