Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 18 de Mayo de 2010
Alarcó acusa al Gobierno de querer terminar de hundir a los plataneros isleños
El senador del PP considera “vergonzoso” que la ministra acuse a los productores de plátano de causar una distorsión de precios en el sector.
El portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado, Antonio Alarcó, criticó ayer a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, por acusar a los productores de plátano de Canarias de ser los responsables de la gran distorsión de precios que hay en el sector. “Resulta totalmente vergonzoso que la ministra arremeta contra un sector que se juega su futuro”, apuntó el senador en referencia al descreste arancelario que va a sufrir la entrada de esta fruta en la Unión Europea con el beneplácito del Gobierno central.

Para el senador tinerfeño, ésta es una prueba más del enorme desinterés que muestra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por los problemas que afectan a Canarias; una región, recordó, que se está viendo especialmente afectada por la crisis económica y en la que viven 15.000 familias directamente relacionadas con este producto.

En su opinión, “desde todas las administraciones públicas hay que trabajar para apoyar los sectores productivos de las Islas y no para terminar de hundirlos, que es lo que parece querer hacer el Ejecutivo central”. Por ello, recordó que desde el PP hemos presentado varias mociones en el Congreso, el Senado y el Cabildo de Tenerife dirigidas a apuntalar esta actividad económica que forma parte de la idiosincrasia del Archipiélago canario. En concreto, Alarcó presentó hace unos meses en la Cámara Alta una moción dirigida a lograr la denominación de Identidad Geográfica Protegida (IGP) para el plátano canario, una distinción que le dará un plus de calidad y, por lo tanto, la hará más competitiva de cara a la procedente de otros países.

En opinión del senador tinerfeño, con estas afirmaciones la ministra “ha vuelto a resbalar y se ha alineado con las opiniones más radicales de los socialistas canarios”. En este punto, Alarcó citó las “desafortunadas” declaraciones del socialista José Segura cuando, “un mal día”, tildó las ayudas al transporte del plátano canario de “mamandurria total”.

“Lo que parece cada día más claro –concluyó- es que cada vez es más difícil ser canario y socialista, por lo complicado que resulta justificar este tipo de ataques contra las Islas”.