Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 20 de Mayo de 2010
El Museo Iberoamericano acoge una exposición que muestra una antigua escuela con sus elementos tradicionales
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, resalta el valor de esta exposición como homenaje a los maestros de escuela.
El Museo Iberoamericano, organismo dependiente del Cabildo, que
se encuentra situado en La Orotava acoge hasta el día 21, una
exposición que muestra una antigua escuela con sus elementos
tradicionales. Esta iniciativa se enmarca en la celebración en este
mismo centro de las XIII Jornadas CEP Valle de la Orotava dedicadas
a la memoria docente, maestros en la memoria. El Museo de la Educación de la Universidad de la Laguna, ha trasladado al MAIT, un ambiente educativo de décadas pasadas, para mostrar los materiales y el mobiliario de la época. También se exhiben documentos administrativos y fotografías, así como medios audiovisuales, juegos, colorines y colecciones infantiles.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, resaltó en el transcurso de la visita a esta exposición que “la iniciativa rinde un merecido homenaje a los maestros de escuela que tanto aportaron a esta sociedad. Al visitar la muestra es como si viajáramos en el tiempo a las escuelas de nuestros mayores con los elementos más característicos de esa época”.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de Artesanía Iberoamericana ha ampliado la fecha de clausura de la muestra hasta el día 21 de mayo con el fin de mostrar a los escolares de la zona cómo era la escuela donde estudiaron nuestros padres y abuelos.

La pizarra con la tiza,  los antiguos libros de texto o los pupitres de la época forman parte de la historia de nuestra escuelita de barrio, donde todos iban a una misma clase.  Mapas ya gastados de tanto uso con los nombres de los países de África o de Europa ya inexistentes son elementos que resultan curiosos para los niños de ahora, algo curioso  que les divierte y les llama la atención.

Los objetivos que persigue esta muestra según la responsable de su organización Ana Vega Navarro es recuperar y conservar los materiales que ofrezcan información sobre nuestro pasado escolar. Salvaguardar la memoria histórica de las personas que han intervenido en el ámbito educativo, ofrecer una visión global de la evolución de la educación en Canarias.