Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 20 de Mayo de 2010
Reparados los
desperfectos
de los temporales
de lluvia del mes
febrero por importe
de 70.221 euros
El Ayuntamiento adjudicó los trabajos por la vía de urgencia para actuar en 8 incidencias en Playa San Juan, Alcalá, Piedra Hincada, Las Higueritas y la pista de acceso al caserío de Las Fuentes.
En los pasados días han quedado concluidas las obras de reparación
de los desperfectos que ocasionaron los dos temporales con fuertes lluvias acaecidos el 1 y el 17 de febrero de 2010. Así lo informa el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Guía de Isora, el socialista Raúl Morales Torres, quien indica que “en total fueron ocho las actuaciones a llevar a cabo: cuatro reparaciones en Playa San Juan, y una en Alcalá, Piedra Hincada, Las Higueritas y en la pista de acceso al caserío de Las Fuentes, respectivamente”.

El edil apunta que “además de estas actuaciones del Ayuntamiento la Delegación de Costas también llevó a cabo obras de reparación y limpieza de la zona de baño de Playa San Juan, que tras las lluvias se vio bastante afectada por la gran cantidad de aguas de escorrentía que se registraron en la desembocadura del barranco”. En este sentido indicó que “tras haber estado unas semanas cerrada al público hasta no garantizarse la total seguridad para los bañistas, la zona de baño de Playa San Juan volvió a estar operativa para el periodo vacacional de la semana santa, a finales de marzo”.

El edil explica que “la inversión total en las ocho actuaciones contratadas por el Ayuntamiento ascendió a 70.221,27 euros, las cuales tuvieron que ser adjudicadas por la vía de urgencia en apenas 3 semanas, dada la peligrosidad los daños que suponían riesgos para los peatones, para el tráfico rodado o para la seguridad de determinadas viviendas”. Morales matiza que “en ese importe no se incluyen los trabajos de limpieza realizados por los propios operarios municipales”. El edil explica que “que una vez adjudicadas las distintas, obras éstas fueron ejecutadas por diferentes empresas especializadas en un breve plazo de tiempo, que osciló entre los 10 días y las 8 semanas, aproximadamente”.

Las daños en zonas litorales de Playa San fueron motivadas por la fuerza del oleaje y estuvieron localizados en El Bufadero, la Caleta de las Viejas, Avenida El Emigrante y en Calle Bajamar, donde se produjeron o socavones bajo la calzada, desprendimientos de taludes o rotura de acerado y muros. Estas cuatro actuaciones tuvieron un coste de 14.420,78 euros. En Alcalá se reparó un socavón que provocaron las aguas de escorrentía en la Calle Carero, por importe de 2.416,96 euros. La pista de acceso al caserío de Las Fuentes requirió compactación de varios tramos de la vía y otros trabajos de movimiento de piedras grandes por valor de 14.420,78 euros. En la calle Obsidiana, en Piedra Hincada, tuvo que colocarse un imbornal y canalizaciones para impedir que una vivienda se inundase por la acumulación de aguas pluviales, trabajos que supusieron una inversión de 5.382 euros. Por su parte en Las Higueritas tuvo que rellenarse una gran cueva que provocó la erosión de las aguas de escorrentía bajo la calzada en la calle La Brevera, y construir un muro de protección para los peatones, todo ello por importe de 2.607 euros. Cabe resaltar que por esta vía está desviado el tráfico desde hace meses por motivo de las obras de la autopista a su paso por el núcleo de Las Higueritas.
Comentarios
jajaja jajaja jajajaja
solo publican loq les da la gana, a mi la noticia simplemente me da risa, ja ja ja
pero ya era hora...hasta que vuelva una marea buena y acabe otra vez con la playa