Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Mayo de 2010
“La cuerda se vuelve a romper del mismo lado”
La USO-CANARIAS rechaza el contenido de las medidas tomadas por el Gobierno y presentadas ayer en el parlamento por el presidente Sr. Rodríguez Zapatero. En su conjunto las citadas medidas, “vienen a demostrar una vez más, la incapacidad del actual equipo gubernamental para hacer frente a la crisis económica y sus derivados como el déficit público”, manifiesta el representante sindical, Juan Ramón Rivero.
El Recorte de un 5% para el 2010 y la congelación para 2011 de los salarios de los funcionarios, así como estancamiento de pensiones para 2011, “son sus dos medidas estrellas, que van en el sentido de hacer pagar, las consecuencias de la crisis y la incapacidad de la clase política, sobre los hombros de los de siempre”.

Para USO-CANARIAS, “estamos seguros, que el gobierno continuará en las próximas fechas profundizando en las heridas de los que siempre acaban siendo damnificados en todas estas situaciones”. Habrá más medidas restrictivas sobre las pensiones y sus cálculos, sobre la jubilación, sobre el despido, sobre la negociación colectiva, prestaciones, dependencia,  etc. todas dirigidas a recortar derechos y con la única intención de servir a los intereses del capitalismo más retrogrado y pertinaz, señala Rivero.

En ese sentido, la organización sindical hace un llamamiento al sindicalismo de clase para contestar “de forma urgente, unitaria y contundentemente a esta agresión”, solicitando especialmente a CCOO y UGT que “abandonen de una vez por todas el pesebreo continuo con Gobierno y patronal y lideren un levantamiento social que impida estas agresiones”.

El Gobierno, y todo el arco parlamentario, con contadas excepciones, dice, “han aplaudido las medidas tomadas, criticando en la mayoría de los casos solo su tardanza, sin poner en cuestión su necesidad o aportando nuevas vías de solución con incremento de los ingresos del estado, aplicando mayor gradualidad en los impuestos, o oponiéndose a la desaparición de algunos como el de patrimonio o sucesiones, así como una lucha frontal contra el fraude fiscal”.

Ante esta implicación tan generalizada de la clase política, a los trabajadores y trabajadoras,  “no nos queda más remedio que recurrir una vez más a las movilizaciones sindicales, y por eso desde USO-CANARIAS, apoyaremos todos los actos unitarios encaminados a enfrentar la actual situación, no eludiendo en ningún caso la responsabilidad de hacer una llamada a la Huelga General”.