Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 6 de Mayo de 2010
Brotes grises, muy grises
En el transcurso de apenas 10 días han vuelto, si es que se había ido alguna vez, a aparecer en el horizonte de la economía española grandes nubarrones negros que no barruntan nada bueno.
El mensaje que venian transmitiendo nuestros gobiernos, central y autonómico era el de que el “calvario” estaba a punto de terminar, la recuperación se vislumbraba cercana, el crecimiento económico ya había comenzado moderadamente, los peores momentos estaban conclusos.

La USO-CANARIAS, ya advertía en los preparativos para la conmemoración del 1º de Mayo de que los problemas, ante la incapacidad de los gobiernos, la rapiña de la clase empresarial y el inmovilismo interesado de los llamados sindicatos más “representativos”, iban a seguir agravándose, poniendo en cuestión no solo nuestra situación actual, desempleo, estancamiento, etc. sino nuestro futuro, capacidad para el mantenimiento del Estado del Bienestar, Pensiones, Sanidad, Educación, atención social, etc.

USO-CANARIAS afirma, una vez más, que los resultados de la EPA (Encuesta de Población Activa) del primer trimestre del año, el paro registrado en el mes de Abril, con 24000 parados estadísticos menos en el Estado, en Canarias ni eso, cuatro mil parados más, el empeoramiento de la calificación de nuestra deuda, el batacazo de nuestro parquet bursátil, etc. son elementos que si bien por separado se les puede dar una interpretación individual a cada uno de ellos, en su conjunto, demuestran la desidia, inmovilismo, apatía, incapacidad, servilismo… que nuestra clase política ha venido practicando durante el periodo de crisis.

Para USO-CANARIAS la rapidez con que el Gobierno se agarra a cualquiera buena perspectiva económica demuestra a las claras cuales son sus planes y perspectivas. Han renunciado, no sabemos si por incapacidad o incompetencia, a plantear salidas negociadas a la crisis, esperando a que la solución nos llegue de fuera. Estamos cansados de oír que no somos Grecia, que nuestra salud económica se encuentra en parámetros razonables, pero como en Grecia, los que estamos padeciendo las consecuencia de la crisis somos la clase trabajadora, primero quedándonos sin empleo, a continuación padeciendo restricciones en las políticas sociales y terminando por poner en cuestión nuestro futuro con el previsible recorte de las pensiones y del Estado del Bienestar. La clase trabajadora si somos Grecia y nos opondremos aquí, al igual que allí, a que los costes de la actual situación las paguemos los de siempre.

Nada esperamos los trabajadores, al menos nada esperamos desde USO-CANARIAS, de la reunión que mantendrán hoy los máximos dirigentes del Gobierno y la oposición. Ninguno ha dado, en los últimos malos tiempos, razón alguna para que podamos confiar, que de una vez por todas, se pongan a trabajar en firme y conjuntamente con las fuerzas sociales para afrontar entre todos nuestros problemas, pidiendo a cada estamento su cuota de sacrificio en aras del bien común y no solo, como han hecho siempre, a una de las partes, normalmente la más débil.

La política de engañarnos con los brotes “verdes” se le ha acabado el actual Gobierno, de ahora en adelante cada vez que hable de signos esperanzadores, debemos mirar si de verdad están echando agua, medidas concretas y viables, al jardín de la economía, pues mucho nos tememos que a pesar de ser un año abundante en lluvias, nuestros bosques económicos se encuentran quemados, con un color gris, muy gris, tirando a chamuscado.