Página
principal
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 18 de Marzo de 2010
La Fundación Tenerife
Rural realiza un paseo
por el volcanismo
histórico de la Isla
La actividad, organizada conjuntamente
con la Fundación Pedro García Cabrera,
consistió en una visita a las Cañadas
del Teide.
La Fundación Tenerife Rural, organismo creado por el Cabildo de Tenerife, y la Fundación Pedro García Cabrera realizaron el pasado sábado un paseo por el volcanismo histórico de Tenerife. La excursión consistió en un recorrido en guagua desde Santa Cruz hasta el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, haciendo algunas paradas ara contemplar diversas erupciones que han marcado la fisionomía de la Isla, así como su forma de vida y en muchos casos sus actividades agrícolas y ganaderas.

Posteriormente se realizó una caminata de unos ocho kilómetros bordeando la última erupción tinerfeña, el volcán Chinyero, para continuar por un camino entre pinos y con unas espectaculares vistas del Teide, hasta San José de los Llanos.

Esta actividad, coordinada por la Fundación Tenerife Rural, contó con la profesora titular de Geografía de la Universidad de La Laguna, Carmen Romero, quien ejerció como guía y se encargó de explicar detalladamente las erupciones acaecidas en los últimos 500 años en Tenerife, a los aproximadamente 40 socios y simpatizantes de ambas fundaciones que se dieron cita.

La Fundación Tenerife Rural, organismo creado por la Corporación insular, cuenta con la participación de distintas instituciones públicas y privadas. Esta entidad, que se creó con la intención de impulsar una política de calidad en el medio rural de la Isla, trata de consolidar un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible en el que se combinen la conservación del medio natural, las potencialidades del medio rural y el desarrollo armónico de sectores predominantes como el turismo.