Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 22 de marzo de 2010
Más de 400 escolares asisten los días 22
y 23 de marzo a los talleres promoción
de hábitos y costumbres saludables
Durante estos dos días se celebra en la Plaza La Cultura, en San Isidro,
el encuentro de alumnos de 4º de Primaria y se enmarcan dentro de las acciones organizadas dentro de la Red de Escuelas Promotoras de la Salud previstas en toda la Isla.
Las actividades de la Red de Escuelas Promotoras de la Salud se trasladan el lunes 22 de marzo y el martes 23 de marzo a Granadilla de Abona, donde más de 400 escolares de 4º de Educación Primaria correspondientes a 10 colegios de la zona, junto con sus profesores, participarán en una serie de talleres de promoción de hábitos y costumbres saludables.

Los talleres se celebrarán en  la Plaza de La Cultura (conocida como de La Ermita), en San Isidro, desde las 9.30 horas hasta las 13.00 horas. Estas acciones se enmarcan dentro de las actividades de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, organizadas conjuntamente por las consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes y, en este caso, por el Ayuntamiento de Granadilla.

En Granadilla se estrenará el denominado Tablero de la Salud y también se ofrecerá el taller Escuela de la espalda, primeros auxilios, salud bucodental, Kung Fu y tres talleres de juegos.

Los objetivos buscados por los responsables son el promocionar la salud, con el propósito de que los pequeños adquieran hábitos y costumbres sanas y que los valoren como elementos básicos de la calidad de vida. Asimismo, se pretende tender puentes entre la promoción y la educación para la salud y los Derechos de los Niños y Niñas, en especial con el Derecho a crecer y vivir en familia; un derecho de la infancia sobre el que se trabaja en toda la Isla a lo largo del presente curso escolar.

Además, con este tipo de actividades se hace hincapié en que la salud es una tarea conjunta en la que todos podemos y debemos actuar.