Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 31 de Marzo de 2010
El Cabildo ofrecerá un servicio de asesoramiento y apoyo al sector comercial para promover el empleo local
La iniciativa se enmarca en un proyecto que se presentará al Servicio Canario de Empleo.
El Cabildo ofrece un servicio de asesoramiento y apoyo al sector comercial como medida para promover el empleo local y mantener los puestos de trabajo ya existentes. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que “la iniciativa se enmarca en un proyecto que se presentará al Servicio Canario de Empleo con un coste de doscientos treinta mil euros que servirá además para el desarrollo e implementación de empresas comerciales y de servicios complementarios”.

“Se trata de ofrecer un servicio de orientación y apoyo al pequeño y mediano comercio de Tenerife puesto que una parte relevante de la iniciativa emprendedora existente en Tenerife se dirige al sector comercial y éste requiere ahora más que nunca conocer la situación actual y expectativas de futuro” indica el consejero insular.

Entre las acciones que contempla este proyecto, destaca el análisis de viabilidad económica de las iniciativas empresariales, asesoramientos generales, propuestas para uso de locales no utilizados con  estudios de mercado, elaboración de proyectos necesarios en cada zona comercial así como diagnósticos permanentes de la situación del comercio minorista en general.

Del mismo modo, se pretende realizar un censo de locales disponibles en las zonas comerciales complementado con la información y el apoyo en la tramitación de las licencias de apertura realizando un informe de necesidades así como la comunicación de estos establecimientos con el consumidor. Otra de las líneas de actuación consiste en la realización de estudios de viabilidad para la modernización e innovación del comercio minorista y así, hacerlo mas competitivo en el mercado.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se conformará un equipo de trabajo compuesto por profesionales que dispongan de la licenciatura en administración o dirección de empresas, derecho, sociología, y un arquitecto técnico.