Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 30 de  Marzo de 2010
USO-Canarias rechaza el fondo y las formas del debate sobre la Nación Canaria
Exigen de los parlamentarios y parlamentarias autonómicos que hagan causa común con las clases más desprotegidas de nuestra autonomía.
La USO-CANARIAS muestra su perplejidad por los contenidos y las formas con que se viene llevando el debate sobre la Nación Canarias en nuestro parlamento. Todos los grupos parlamentarios, y los partidos a los que representan, han olvidado los graves problemas por los que estamos pasando el conjunto de la población, y solo lo están utilizando para evitar sus responsabilidades y endosárselas al contrario.

Los grupos parlamentarios, coaligados en el gobierno, “repiten continuamente la cantinela de que nuestros problemas derivan, exclusivamente, de lo mal que lo ha hecho el Sr. Zapatero durante la legislatura. El que Canarias se encuentre primera en los ranking sobre el desempleo, la pobreza y la marginación social, solo es producto de los malos gobernantes de Madrid que ponen todo su empeño en martirizarnos y dar al traste con las brillantes ideas que brotan de nuestro gobierno autonómico”. Para USO-CANARIAS, la falta de autocrítica en su gestión, es una muestra más de la “desfachatez” con que viene actuando nuestro actual Gobierno, eludiendo responsabilidades en todos los ámbitos, y practicando como estrategia política para salir de la crisis, el tijeretazo en servicios tan fundamentales como la Enseñanza y La Sanidad, y sin embargo no presenta un recorte profundo en los gastos corrientes desde el salario de los consejeros a las dietas de nuestros parlamentarios.

De igual calado es la actuación del único grupo de la oposición, el socialista, empecinado en olvidarse de las responsabilidades que tiene en la actual situación e imputando a gestiones locales grandes fallos de la política económica a nivel de todo el Estado. Su actitud de buscar la paja en el ojo ajeno y no analizar las grandes vigas que tiene en el propio le están llevando a posiciones no solo alejadas de nuestra realidad sino contrarias a trabajar en pos de una salida a la crisis.

Desde la USO-CANARIAS “mostramos nuestra preocupación por el cariz que están tomando estos debates, que parecen más montados para que cada unos de los grupos parlamentarios, venda ante la opinión pública la “moto” de su inocencia, en los males que nos aquejan, y la culpabilidad del otro. Estas posturas vienen minando la confianza de los ciudadanos en su clase política, y hoy es cada vez más frecuente el pensar si nuestros responsables políticos están preparados para resolver los problemas, o ellos formante parte del problema que tenemos que resolver”.

Además, exigen de los parlamentarios y parlamentarias autonómicos que hagan causa común con las clases más desprotegidas de nuestra autonomía. Que se pongan de acuerdo, todos, en una serie de medidas que puedan sacar a nuestra economía de la mayor recesión conocida en los últimos 50 años. Que esta salida de la crisis no suponga, como casi siempre, una mayor marginación social de nuestra población y que los efectos negativos recaigan sobre los que menos culpa tienen de la actual situación.

“Basta ya de enfrentamientos estériles, es el momento, lo es desde hace dos años, de ponerse a trabajar por otros intereses que sean los de nuestros bolsillos, y por ello, USO-CANARIAS demanda de nuestros políticos un plan que ilusiones a toda la población, concensuado entre todas las fuerzas sociales, políticas y económicas. No pedimos brindis al sol como los 80.000 puestos de trabajo, solicitamos un plan serio y pactado”.