Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 29 de Marzo de 2010
Rita Martín  presenta en La Palma la Estrategia de Comunicación 2010 para reactivar el sector turístico de la Isla
La consejera de Turismo mantuvo un encuentro técnico con empresarios, turoperadores, líneas aéreas y marítimas y diputados canarios.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, presentó el sábado, 27 de marzo, en La Palma la nueva campaña para la promoción turística 2010, que bajo el lema de Encuentros afortunados se pone en marcha con el objetivo de reactivar el sector turístico.

En la reunión, de carácter técnico, estuvieron presentes miembros de los principales agentes turísticos de La Palma, del CIT Tedote, Ashotel, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, así como representantes de las compañías aéreas Binter Canarias e Islas Airways, de las empresas de transporte marítimo Fred Olsen y Naviera Armas, del Club Náutico de La Palma, delegados de los turoperadores Soltour y Grupo Pamir, además de parlamentarios de las islas.

La consejera de Turismo, que estuvo acompañada por una responsable de la empresa DDB, encargada del desarrollo de la campaña Encuentros Afortunados, Rocío Sanabria, explicó a los asistentes al encuentro que la campaña que desarrollará el Ejecutivo canario de la mano con Turespaña y turoperadores y líneas aéreas “será fundamental de cara a la temporada estival para refrescar la oferta y posicionarnos mejor con respecto a nuestros destinos competidores”, indicó Martín.
Rita Martín insistió en que la campaña de verano Encuentros afortunados no es una acción promocional al uso, ya que introduce el movimiento del voluntariado como elemento innovador.

Explicó que la inversión se dividirá en un 80% para medios convencionales, a través de acuerdos promocionales con turoperadores y aerolíneas, y un 20% para no convencionales, mediante redes sociales y voluntariado para convertir al Archipiélago en “una marca turística amada, respetada y deseada y en un destino humano e inteligente”.

“Es necesario reposicionar a las Islas Canarias como destino especializado, a través de los cuatro clubes de producto: Welness Delight, Family Welcome, Water Sports Experience y Volcanic Experience, con el objetivo de ordenar nuestra oferta y plantear un nuevo modelo de negocio”.

La campaña estival
La responsable de DDB, Rocío Sanabria, expuso los detalles de la campaña promocional Encuentros Afortunados, que se pondrá en marcha entre los próximos meses de abril y junio a través de una gran campaña de publicidad a nivel nacional y otra local, que se difundirá a través de diversas acciones de comunicación y relaciones públicas, así como por una extensa comunicación a través de Internet y las diferentes redes sociales.

Sanabria recordó  que la acción promocional Encuentros Afortunados está avalada por el éxito del concepto Compartimos nuestra fortuna y la operación Say no to Winter Blues que, tras recorrer 15 países del continente europeo, se convirtió en una de las más reconocidas internacionalmente.

Para esta campaña, el destino Islas Canarias ha vuelto a seleccionar a 100 nuevos voluntarios, que compartirán su fortuna de vivir en las Islas Canarias, afianzando aún más la campaña por todo el mundo. Además, los voluntarios que ya participaron en las misiones anteriores, seguirán participando de forma activa en la campaña de 2010 a través de diferentes misiones, como protagonizar la promoción insular o convertirse en capitanes de los nuevos voluntarios.

Más de 3.000 canarios se han inscrito en los diferentes castings para optar a ser uno de los 100 voluntarios, que ya están siendo elegidos en los castings celebrados en Madrid, donde se convocó a todos los canarios residentes en la capital para que también tuvieran la oportunidad de convertirse en voluntarios de su tierra de origen, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y La Palma, donde hoy mismo se está celebrando el último casting.

La campaña de verano contará con diferentes anuncios para lograr dos objetivos diferentes en base a un mismo mensaje en el que Islas Canarias es un destino único.  Una creatividad irá destinada a los propios canarios con el lema Yo me quedo, con la intención de fomentar el turismo interinsular; mientras que la otra creatividad irá destinada al resto de España para invitar a los ciudadanos a disfrutar de encuentro afortunado con las islas.

Los medios más tradicionales irán acompañados de acciones especiales, acciones en la calle o en redes sociales, protagonizadas por el movimiento de voluntariado y encaminadas a generar ruido mediático. Además, en las diferentes páginas webs de campaña los voluntarios canarios compartirán sus experiencias y conocimientos sobre sus islas recomendando rutas y rincones de interés.

Rocío Sanabria explicó que esta campaña sin precedentes va más allá de la publicidad convencional y permitirá afianzar el posicionamiento de Islas Canarias como un destino deseado y reputado para las vacaciones.

En 2010, Islas Canarias unirá la tecnología con la atención personalizada que sólo los propios canarios pueden dar. En el sitio de Internet www.encuentraturuta.com son los propios voluntarios canarios los que realizarán recomendaciones y rutas personalizadas a todos aquellos que se interesen por el archipiélago, transmitiendo de esta forma y una vez más la cercanía del pueblo canario, el mejor portavoz de su tierra.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias subrayó que se ha producido “un cambio de modelo en el que las Islas Canarias ya no venden viajes, sino que proponen Encuentros Afortunados, donde el canario va a la búsqueda del turista para que visite nuestro destino”.