Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arico 11 de Marzo de 2010
Se rinde Homenaje
a título póstumo
a la Doctora
Inmaculada Expósito
Marrero
Con motivo del Día Internacional
de las Mujeres se reconoció la labor de la profesora de Filosofía Clásica de la Universidad de La Laguna y tendrá una calle en El Porís.

El Ayuntamiento de Arico rindió homenaje a la Doctora de Filosofía Clásica, Inmaculada Expósito Marrero, con motivo del Día de las Mujeres. Esta profesora que desapareció en el mes de febrero de 2003, dejó la obra “El Concepto del amor en Plauto: sistematización de relaciones afectivas y del léxico latino en que se expresa”, que se corresponde con la que tenía que haber sido su tesis. Su lamentable y temprana muerte le impidió ofrecer lo mejor de sí misma como investigadora, una vez culminada su formación y la que tenía que haber sido su categorización docente como Doctora.

“Era una persona muy dulce y muy querida por sus vecinos y alumnos. Era próxima y no olvidaba sus orígenes humildes. Siempre estuvo vinculada al sur”, comentó Eladio Morales, Alcalde de Villa de Arico.
Al acto acudió Rafael Pestano, Profesor de la Universidad de La Laguna,
que tenía gran aprecio a la homenajeada y tras su desaparición procedió
a la reunificación de la documentación que dejó y se encontró con una labor investigadora, que bien podía haber dado para dos tesis doctorales. También estuvieron presentes otros representantes de la ULL, los familiares de la profesora y miembros de la Corporación Municipal.

Antes de finalizar el acto se procedió a descubrir la placa, con la que se rotulará la calle en honor a la Doctora Inmaculada Expósito Marrero.
Comentarios
El alcalde no tiene escrúpulos aprovechándose del dolor de las familias para hacer homenajes, mientras a las trabajaras del ayuntamiento no les paga lo que les debe, es un hipócrita y demagogo compulsivo. CARMEN
Don Eladio ¿Y a Jonay no le haces un homenaje? creo que se lo merece e instituir el día del traidor que en eso Jonay seguro que no tiene contrincantes. AR-ICOR
Macu es nuestra, no es de nadie, es de Arico Nuevo, de todos, fué muy querida entre nosotros, nos queda su sonrisa , dió la vida por otro ser. Con estas cosas no se juega.