Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 11 de Marzo de 2010
Aprobados inicialmente los planes territoriales del Paisaje y de la comarca Ycoden-Daute
Los documentos serán sometidos a información pública y a consulta interadministrativa antes de su aprobación definitiva.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado inicialmente dos nuevos planes territoriales, concretamente el de ordenación del Paisaje y el Plan Territorial Parcial de Ordenación de la Comarca de Ycoden-Daute, además del informe de sostenibilidad ambiental de este último documento. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido ayer [lunes 8] bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

El Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife tiene como objetivo fundamental la protección del paisaje como recurso natural y cultural y profundizar en el conocimiento de su estado y de las posibilidades de intervención atendiendo a las directrices establecidas en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT). Una vez sometido el documento a información pública y consulta interadministrativa, el Pleno del Cabildo deberá aprobarlo de forma definitiva.

En el caso del Plan Territorial Parcial de Ordenación de la Comarca de Ycoden-Daute se establecen las directrices necesarias para coordinar y asegurar la coherencia de la ordenación territorial de dicha comarca. Se trata de establecer un modelo equilibrado de distribución de infraestructuras y equipamientos de carácter comarcal y profundizar en la creación de una estructura de distribución de los usos adecuada a las características territoriales y a las expectativas de desarrollo socioeconómico de la comarca.
Tanto este documento como el informe de sostenibilidad ambiental se someterán de forma conjunta a información pública y al trámite de consulta institucional. Finalizado el plazo legal, se elaborará una propuesta de memoria ambiental y el documento de aprobación provisional del plan territorial, documentos que serán elevados a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para su aprobación definitiva. 

De otro lado, entre los asuntos tramitados por el Área de Cooperación Municipal, el Consejo de Gobierno adjudicó la segunda fase de las obras del encauzamiento del Barranco de Cha Joaquina, en el término municipal de Granadilla, una actuación en la que se invertirán 1,3 millones de euros y que se incluye dentro del Plan Insular de Cooperación.