Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Marzo de 2010
Miguel Ángel Pérez arranca al Cabildo
el compromiso de agilizar el préstamo interinsular de libros
El PSOE urge al Gobierno de Canarias a que legisle sobre bibliotecas
y archivos.
Miguel Ángel Pérez Hernández, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha informado del acuerdo al que se llegó en la pasada Comisión Plenaria de Cultura, a raíz de la comparecencia solicitada por su Grupo en relación al Plan Insular de Bibliotecas. Según afirma el consejero, “tras las explicaciones dadas por el director insular de Cultura [Cristóbal de la Rosa], se hizo patente la necesidad de un acuerdo para agilizar los trámites que hagan realidad el préstamo interinsular de libros”.

Pérez Hernández explicó que “solicitamos la comparecencia para conocer las razones que mantienen el Plan Insular de Bibliotecas en su actual parálisis administrativa y exigir las medidas necesarias para ponerlo en marcha, porque desde el Grupo Socialista estamos convencidos de que estas infraestructuras son más que necesarias por su carácter dinamizador de la vida cultural y social de nuestros municipios”. Para el consejero “no ha sido una sorpresa” escuchar que la lentitud del Gobierno canario en sacar adelante la Ley de Bibliotecas y Archivos “es uno de los principales escollos con los que se está encontrando este Cabildo”, y por ello insta al Ejecutivo autonómico a “ponerse las pilas cuanto antes para sacar adelante esta Ley”.

El consejero socialista destacó que “el acuerdo no sólo pone el acento en agilizar los trámites para el préstamo interinsular, sino que también da prioridad a la creación de una central de compras para todas las bibliotecas de la Isla, lo que sin duda supondrá un ahorro y una racionalización en los criterios para las nuevas adquisiciones”.

Miguel Ángel Pérez asegura que “el papel que las bibliotecas desempeñan en el entramado cultural y social de Tenerife exige de su Cabildo ambición y firmeza para desarrollar una red que alcance a todos los ciudadanos, en todos los municipios, para que accedan en igualdad de condiciones a la cultura, a la información y a los libros”. Además, añadió que “Tenerife necesita bibliotecas modernas, interconectadas entre sí, que no se den la espalda, mejor dotadas y en permanente renovación”.