Ayuntamiento de Arona
Arona 17 de Marzo de 2010
Aumentan los negocios de compra de oro en el Sur por la crisis
Fotos: Dux Garuti
Este tipo de negocios siempre han existido, el oro, en cualquier forma que venga,
bien sea en relojes rotos, trozos sueltos e incluso dientes, no pierden valor en el
mercado, con lo cual siempre que se tenga será garantía de dinero.

G.C/EDS. Estamos en un momento difícil, donde además de prevalecer el ingenio para salir de la crisis, algunos optan por empeñar sus prendas de oro para afrontar deudas. Deshacerse de los recuerdos para sobrevivir, de los regalos del ser querido, o de una pequeña joya que marcó un instante importante en la vida de una persona, se ha convertido en una costumbre de los ciudadanos que encuentran en sus abalorios un alivio para descargar el peso económico que ha dejado la actual situación financiera.

Es la época dorada, nunca mejor dicho, de los establecimientos que compran oro. En Los Cristianos, ya se han abierto un par de estos locales que reciben cada día a decenas de personas que quieren empeñar o vender el oro que poseen. Anuncios como “dinero al instante” resulta altamente llamativo para quien, desesperado, busque el dinero para el alquiler, la comida o el giro del coche. Por cada gramos de oro se pueden llegar a pagar hasta 14 euros, depende del local o la franquicia que se escoja. En el caso de esta última, existen en el país alguna franquicia que ofrece por Internet la posibilidad al interesado de saber, introduciendo el peso de la joya, qué valor puede tener dentro del mercado de la compra venta de oro.

Este tipo de negocios siempre han existido, el oro, en cualquier forma que venga, bien sea en relojes rotos, trozos sueltos e incluso dientes, no pierden valor en el mercado, con lo cual siempre que se tenga será garantía de dinero. Aunque muchas personas se deciden por empeñar, para después recuperar la prenda.

Posiblemente seguiremos viendo cómo cada vez más estos negocios van naciendo en el Sur. Antes fue el turno para las inmobiliarias, también lo fue para los ciber cafés o locutorios, ahora, además de los negocios de venta de frutas, que igual han proliferado, los compradores de oro ven oportunidad de crecimiento.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.