Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 27 de Marzo de 2010
Luz, más luz’, una visión
del mundo llamada
Mercedes Pinto,
hoy en el Cine Gardi
La cita teatral, a cargo de la compañía
Helenaturboteatro, se representará
a partir de las 20.00 horas.
El Cine Gardi de Granadilla de Abona acoge
hoy sábado 27 de marzo a las 20.00 horas
el espectáculo teatral ‘¡Luz, más luz!’, a cargo de la compañía Helenaturboteatro, y organizada por la Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento granadillero.

El argumento de la obra teatral “¡Luz, más luz!” gira en torno a la escritora canaria Mercedes Pinto, que pasó la mayor parte de su vida exilada en distintos países de Hispanoamérica. La pieza retoma y teatraliza una parte de su producción periodística recogida en “Ventanas de colores”, de Alicia Llarena, que compila las vertientes creativas más variadas y esenciales de Mercedes Pinto, y en cuyas líneas los hilos de vida y obra se entrelazan. Se trata de la visión de una mujer canaria comprometida y compleja, una mujer que se adelantó a su tiempo y que luchó contra los prejuicios y la intransigencia de su época, lo que le supuso el exilio.

Dos actrices y una pianista. La directora Helena Romero ha puesto en escena una pieza interpretada por mujeres: dos actrices y una pianista. Las actrices Guacimara Gil y Carmen Hernández dan vida escénica a la figura de Mercedes Pinto, mostrando gran versatilidad y desdoblándose en otros personajes que intervienen ocasionalmente. Porque se da el caso de que autora y personaje, obra y vida, viaje y estancia, forman parejas que se cruzan y retroalimentan a través de diversos géneros, buscando el asombro y la complicidad del espectador. Junto a las dos actrices, la pianista Conchi Reyes ambienta las fases del desarrollo de la pieza.

El vestuario ha sido diseñado por Mauricio Sicilia, la iluminación y el sonido corren a cargo de Daniel Badal, el diseño gráfico es obra de Mote y la coreografía es de Juan Manzano. Los textos de los artículos de Mercedes Pinto han sido adaptados por Paco Monge y el equipo turbo de la compañía, quien hace un agradecimiento especial a la investigadora y escritora Alicia Llarena y a la familia de Mercedes Pinto.