Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 4 de Marzo de 2010
La rehabilitación de los espacios públicos de Tenerife cuenta con una inversión de 34 millones de euros
El Ejecutivo regional ha aportado más de un millón de euros para el desarrollo del plan ‘Tenerife Acoge’.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, ha invertido más de 34 millones de euros en la rehabilitación de los espacios públicos turísticos de Tenerife a través del Plan de Infraestructura Turística y del Plan de Choque.

El Plan, fruto de un convenio entre Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, ha supuesto una importante inversión en numerosos municipios de la Isla, y especialmente en los turísticos como Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.

Destacan las obras de mejora de la red peatonal de Los Cristianos, con una inversión de 4.421.000 euros. Igualmente, la Consejería de Turismo regional ha invertido 6.980.000 euros en Adeje y 6.388.000 euros en Puerto de la Cruz a través de este plan, que actualmente tiene un alto grado de ejecución, a falta de las obras previstas en otros municipios como Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos y Granadilla de Abona.

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, subraya que el Gobierno de Canarias “ha cumplido con su parte en los municipios turísticos” y recuerda que hasta hace poco la Consejería de Turismo regional era la única administración que invertía en la rehabilitación de las poblaciones que reciben un mayor número de visitantes.

Además del Plan de Infraestructuras, el área de Turismo del Gobierno canario ha invertido 4.400.000 de euros en los últimos dos años y medio a través del denominado Plan de Choque. Entre las actuaciones, destaca la aportación de 2 millones de euros en subvenciones para la rehabilitación de diversas zonas como el Mirador de La Paz en Puerto de la Cruz, el Lago Santiago en Santiago del Teide, o el medio millón de euros tanto destinado a Arona y Adeje.

Estrategia de Espacios Públicos Turísticos
Con el objetivo de sentar las bases para la mejora de los espacios públicos turísticos en los cinco próximos años, el Gobierno de Canarias ha impulsado también la Estrategia de Espacios Públicos Turísticos, con una inversión total de alrededor de 130 millones de euros, de los que 40.238.288 euros estarán destinados a la mejora de los espacios públicos de la isla de Tenerife.
El pasado mes de enero, la Consejería de Turismo regional firmó el acuerdo
con los siete cabildos y está a la espera de recibir los proyectos por parte de las corporaciones insulares con el objetivo de especificar las inversiones, aunque aún no ha recibido contestación por parte de ninguno de ellos.

No obstante, el Gobierno de Canarias, consciente de la importancia de la rehabilitación de los espacios públicos para el sector turístico, ya ha iniciado obras de mejora en Puerto de la Cruz, en Adeje, con la finalización de la avenida Ernesto Sarti, o en la calle Arquitecto Gómez Cuesta, en Arona, sólo pendiente de licitación

De esta manera, la Consejería de Turismo prevé invertir en 2010 un total de 4.749.000 euros en los municipios turísticos del Archipiélago.

Paralelamente, el Gobierno de Canarias ya ha aportado 600.000 euros al plan Tenerife Acoge, incluido en el Plan de Dinamización en el que participan a partes iguales el Gobierno de España, la Consejería regional de Turismo y el Cabildo de Tenerife, y que está siendo una importante herramienta para potenciar la oferta de productos de la Isla a los turistas.

La Consejería de Turismo se encuentra en estos momentos a la espera de que  la corporación insular justifique la inversión para aportar los 600.000 euros restantes que recibirá el plan Tenerife Acoge.