Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Marzo de 2010
Feboda reúne desde este viernes en Tenerife a 70 empresas del sector
Estará abierta al público hasta el domingo 21 de marzo en horario
de 11 a 21 horas.

Feboda reunirá en su quinta edición que arranca desde este viernes a 70 empresas del sector que se darán cita desde en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, según informó hoy en rueda de prensa el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que resaltó que el objetivo de esta feria es que el visitante "salga con ganas de casarse". 

La feria arranca este viernes y estará abierta al público hasta el domingo 21 de marzo en horario de 11 a 21 horas en la Gran Nave del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. Las empresas participantes expondrán sus productos en 145 puestos, que ofrecerán desde viajes de novios, catering, coches de alquiler, decoración y mobiliario, hasta salones de belleza y trajes de novia.

Durante la feria se realizarán actividades paralelas como desfiles de moda, 'showcooking', música de ceremonia, mariachis o animación, una exposición de fotografía artística, el IV Concurso de Ramos de Novia, el I Concurso de Tartas Nupciales y un sorteo de un viaje al Caribe y un crucero.
El director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, también en rueda de prensa, informó de que el número de bodas en 2009 en las islas se redujo en un 3,05 por ciento, según datos de la Asociación Canaria de Empresarios del Sector Bodas y Eventos, un decremento que en 2008 fue del 14,09 por ciento.

Esta asociación cifra el coste medio de las bodas en el archipiélago en 18.380 euros, con un mínimo de 11.000 y un máximo de 26.000 euros. Estos datos revelan que el gasto es un 11 por ciento inferior al año 2008 y que una de cada cuatro parejas recurre a créditos rápidos para cubrir gastos.

Además, el banquete supone el 50 por ciento del desembolso total y el precio del menú oscila entre 50 y 110 euros por persona, mientras que la música y la barra libre representan 1.500 euros más. A esta cuenta hay que sumar la ropa de los novios, que en el caso de la novia supera los 700 euros y del novio los 460. Otros gastos son las flores de la iglesia, el ramo de la novia, el fotógrafo y la luna de miel.

Por su parte, el director de la feria, Jorge Román, garantizó que todas las empresas harán un esfuerzo "extra" para participar en el encuentro y consideró que los resultados del sector han sido "positivos" pese a que este año participan 10 empresas menos.