Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 16 de Marzo de 2010
Las esculturas en ‘Piedra Viva’
de Juan Carlos Martín llegan
al centro cultural de San Isidro
La exposición, que contempla también pinturas,
permanecerá abierta hasta el 12 de abril.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio
del Ayuntamiento de Granadilla de Abona
que dirige Antonio Cabrera inauguró el pasado
viernes 12 de marzo la exposición de escultura y pintura ‘En Piedra Viva’ de Juan Carlos Martín en el centro cultural de San Isidro.

La obra de este artista, residente en Granadilla de Abona desde hace 12 años, es la suma de la constancia, experiencia y el don natural de este autodidacta, que plasma su arte en diferentes tipos de piedra y mármol, para poder crear una obra de perfil orgánico, simbólico y subjetivo.

Todo aquel que se acerque hasta esta muestra podrá disfrutar de las piedras delicadas esculpidas con sutileza. Una pasión que el escultor manifiesta en cada uno de los volúmenes, creando unos contrastes lumínicos que se enfrentan a su realidad exterior. Tenacidad, sacrificio y amor por la escultura es lo que ha llevado a Juan Carlos a conocer los secretos de la piedra. A golpes de cincel, crea formas que se mueven onduladamente hacia un espacio pleno de fantasía. ‘En Piedra Viva’ se podrá visitar hasta el próximo 12 de abril de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.
Datos del autor. Juan Carlos Martín ha expuesto en la galería Diemena de Valladolid; en los centros culturales de Valle San Lorenzo y de Los Cristianos; en la Escuela de Arte Eduardo de Westerdahl en La Laguna y en la sala de Arte Añepa en La Orotava. Además, ha realizado tallas en el convento del Hermano Pedro en Vilaflor; la fachada en la ermita de Adeje; la escultura de bronce en homenaje a los agricultores de Santiago del Teide en Tamaimo; la restauración de la Piedra de los Valientes para el Museo de Cerámica de Arguayo y tallas diversas, entre otras cosas.