Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Marzo de 2010
La reducida tasa de actividad laboral de las mujeres “nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos”
La presidenta de CC asegura que “los programas de fomento de empleo deben incidir en la inserción de la mujer en el mercado laboral”.

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, asegura, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que “la reducida tasa de actividad laboral de las mujeres en las Islas nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos para avanzar en la lucha por la igualdad en el mercado laboral en el Archipiélago”.

Los datos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2009 señalan que la tasa de actividad de las mujeres en Canarias se sitúa en un 54,98% frente al 70% en el caso de los hombres.

“La brecha de 15 puntos que existe entre hombres y mujeres es un dato que refleja claramente que debemos establecer políticas específicas que contribuyan a favorecer la inserción de la mujer en el mercado laboral y prestar especial atención al colectivo de mujeres en desempleo”, agrega Morales.

Pese a que la tasa de actividad laboral de las mujeres en Canarias se sitúa tres puntos por encima de la media estatal, que es del 51,70%, “desde Coalición Canaria seguiremos impulsando las acciones que sean pertinentes para favorecer la igualdad en el mercado laboral y ofrecer una respuesta a las mujeres sin empleo”. 
La tasa de paro femenino en Canarias es del 27,07 por ciento, muy similar a la de los hombres, que representa el 26,78%, según los datos de la EPA.
“El ritmo de incorporación de las mujeres al mercado de trabajo y sus condiciones laborales han ido mejorando poco a poco y ahora no podemos permitir que ese proceso se frene como consecuencia de la crisis económica”, subraya Morales.

La presidenta de CC también sostiene que hay que “seguir trabajando para reducir la diferencia de salarios entre hombres y mujeres, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y contribuir al acceso de las mujeres a los cargos directivos”.