Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Marzo de 2010
“Los créditos ICO están llegando a las pymes y a los autónomos a cuentagotas
Manuel Domínguez asegura que el PP no va a abandonar a estas pequeñas y medianas empresas.
"Las líneas de financiación abiertas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) están llegando con cuentagotas a las pymes y a los autónomos que son la fuente principal para la generación de empleo en nuestro país. Nosotros no vamos a dejar que ahora, en los momentos difíciles, muchas de estas pequeñas y medianas empresas se vean abocadas sin remisión al cierre y a la desaparición”.

De esta manera, el diputado nacional y secretario general del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, informó en el municipio de Candelaria sobre la posición del partido ante una audiencia de más de medio centenar de ciudadanos que se reunieron en el marco de debate sobre Economía de las jornadas Tenerife en Marcha organizadas por el Partido Popular de Tenerife.

Manuel Domínguez explicó a las personas que asistieron al acto que de nuevo esta iniciativa lanzada por Zapatero llega tarde y mal “porque lo que tradicionalmente ha hecho el ICO ha sido transferir sus fondos al sector bancario para que gestionara los créditos y asumiera el riesgo pero, ahora, parece que la intención es que la Administración asuma el cien por cien del riesgo”.

El diputado nacional dudó de la efectividad de esta nueva propuesta del Gobierno para un pacto anticrisis, entre otras cosas, “porque llega con dos años de retraso”. “Muy pocas de las empresas, continuó Domínguez,  que en su momento hubieran podido acogerse a estos créditos, tras unos años nefastos económicamente hablando, cumplen ahora con los requisitos de saneamiento que se exigen para resultar beneficiario”.

En este mismo sentido, Manuel Domínguez, recordó a los presentes que en abril de 2009 el Congreso de los Diputados aprobó, a propuesta del Grupo Popular, una iniciativa que “permitía a las pymes y a los autónomos tener una inyección de liquidez directa en unos momentos en los que están tan necesitados de créditos”.

“Pretendemos que las pymes y los autónomos no tributen por el IVA de las facturas no cobradas y que lo hagan solo por el de aquellas facturas que realmente hayan cobrado”, dijo.

“Nueve meses después, agregó el diputado nacional, el Gobierno no ha sabido o no ha querido poner en marcha esta iniciativa legislativa que supondría, en estos momentos tan difíciles, un importante deshago financiero para tantas empresas y microempresas de nuestro país”.

Esta es una prueba más, manifestó, de la trampa que supone el pacto anticrisis ofrecido por Zapatero al PP que “solo pretende ganar tiempo y ocultar tras el consenso su incapacidad para adoptar medidas firmes y decididas para combatir la crisis”.

Créditos ICO para las familias                                  
Por otra parte, Manuel Domínguez disculpó la ausencia del diputado nacional, Pablo Matos, que tuvo que acudir al Congreso de los Diputados para defender una iniciativa del Partido Popular en la que se instaba al Gobierno a “cumplir de una vez” la resolución aprobada el pasado 18 de noviembre por la que se mandaba “modificar las condiciones de acceso y comercialización de la línea ICO moratoria hipotecaria con el objetivo de que llegue a las familias en riesgo de perder la vivienda que constituye su hogar familiar.

De nuevo el Gobierno sigue paralizado y no hace nada, denunció el diputado popular. “La financiación no llega a las familias, los préstamos siguen restringidos y las medidas tomadas de ayuda a las familias en extrema necesidad no están funcionando”, añadió.

“Una pasividad que puede llevar a muchas familias españolas a perder la vivienda que constituye su hogar”, finalizó.