Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 5 de Marzo de 2010
IUC apoya la concentración contra la desprotección del patrimonio natural
Se trata de burlar la decisión judicial que ha bloqueado la construcción
del puerto de Granadilla.

Izquierda Unida Canaria (IUC) apoya la concentración, convocada por Ben Magec y otras organizaciones, contra la aprobación de la proposición de ley del Catálogo de Especies Protegidas de Canarias, que tendrá lugar mañana sábado día 6, a las 12:00 horas, en la Plaza Militar de Santa Cruz de Tenerife. IUC afirma que “se pretende desproteger el patrimonio natural de Canarias con un catálogo chapucero, que confunde escarabajos con mamíferos marinos y reptiles con plantas. Tal confusión hace pensar que el daño que el gobierno de Paulino Rivero está causando al sistema educativo de Canarias empieza a verse reflejado en sus señoría”s.

Para IUC, el nuevo catálogo es una “chapuza”, que busca eludir la decisión judicial que ha bloqueado temporalmente la construcción del Puerto de Granadilla. La formación de izquierdas considera que es innecesario un puerto en Granadilla porque no lo justifica el aumento del tráfico de contenedores, que puede ser absorbido por el puerto de Santa Cruz, ni la introducción del gas natural. Tampoco se entiende la construcción de un puerto en un lugar en el que, durante más de cien días cada año, la fuerza del viento impediría la carga y descarga de buques.

IUC recuerda que en Arinaga, en Gran Canaria, “se ha construido un puerto igual de inútil que el que se pretende hacer en Granadilla y que, en la actualidad, está recibiendo barcos abandonados del Puerto de La Luz de Las Palmas, para no tener que devolver a la Unión Europea el dinero con que financió un puerto que no se utiliza porque no hace falta”.