Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de  Marzo de 2010
CC celebra que el Gobierno asuma
la demanda de supresión del cobro
de la segunda maleta
El texto del decreto ley anunciado por el Gobierno coincide con la enmienda presentada por CC en el Senado.
La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, celebra la decisión del Gobierno del Estado de suprimir el cobro por la facturación de la segunda maleta por parte de las compañías aéreas.

El decreto-ley anunciado por el Gobierno coincide literalmente con la enmienda presentada por el senador de CC, Narvay Quintero, al proyecto de ley de navegación aérea, en la que se solicitaba que se cobrase por el peso del equipaje, independientemente del número de bultos.

La nueva norma anunciada por el Gobierno pondrá fin al cobro por la facturación de la segunda maleta que realizan las compañías de bajo coste y que comenzó a  aplicar Iberia y Spanair el pasado día 1 de marzo y que Air Europa ya ha anunciado para el próximo 1 de abril.

Esta medida forma parte del paquete de soluciones contra la crisis económica, que el Ejecutivo quiere aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 30 de abril.

Coalición Canaria se congratula de que el Gobierno del Estado haya atendido esta demanda dado que esta medida era especialmente perjudicial para las Islas y suponía una "importante subida encubierta de las tarifas aéreas, con los graves perjuicios que ello ocasiona a un archipiélago dependiente del transporte aéreo y del sector turístico".

Esta medida se extiende a todas las compañías que operen bajo el régimen de obligaciones de servicio público previsto en el reglamento de la Unión Europea. Por tanto, Iberia, Spanair y Air Europa, y las compañías de bajo coste, como Ryanair y EasyJet, también se verán afectadas.